Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUNNING

Ana Casares probará con el trail

  • La actual recordwoman navarra en los 42 kilómetros tomará parte en 800 Dukado, maratón femenina de montaña
  • La navarra Laura Sola se estrenará en la distancia en una cita que tendrá a algunas de las mejores especialistas nacionales

Ana Casares, durante una de las  carreras populares que ha corrido

Ana Casares, durante una de las carreras populares que ha corrido

DN
0
26/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • J.J. IMBULUZQUETA. PAMPLONA
No es su medio habitual, pero quiere afrontar el reto. La pamplonesa Ana Casares, actual recordwoman navarra en maratón y la triatleta foral más laureada de los últimos años, cambiará por unas horas el asfalto por las sendas de montaña y es una de las inscritas en ‘800 Dukado’, la primera maratón de montaña exclusivamente femenina que tendrá lugar el 7 de septiembre desde Sunbilla.

Casares, atleta del club Hiru Herri, ya había tomado parte en un par de ocasiones -con victoria- en una prueba de montaña como es la Subida a la Peña Oroel (Huesca), aunque en esa ocasión la distancia era mucho menor (11kms). Por ello, esta deportista navarra -que el pasado julio completó el Ironman de Roth (Holanda)- se está preparando para este nuevo reto.

"ES COMO UN DEPORTE DISTINTO"

“Nunca he hecho una carrera de este tipo y de tanta distancia. Es como practicar un deporte distinto -aseguraba ayer la navarra-. Acostumbrada al asfalto, correr por montaña no tiene nada que ver. Los kilómetros pasan muy despacio, las bajadas son muy técnicas, los ritmos... hay que ir con otra mentalidad”.

Eso sí, y aunque sin pretensiones y consciente del nivel que va a tener la prueba, Casares sólo busca disfrutar. “Lo cierto es que he estado entrenando y me ha gustado el correr por monte. Es más entretenido, no vas con la misma tensión ya que los ritmos son más tranquilos. De todas formas, esto no deja de ser una prueba, la corro para conocer este mundo, probarme y disfrutar en este final de verano con algo diferente, pero lo mio seguirán siendo los triatlónes y el asfalto”, esplicaba la corredora que, además, protagonizará una charla el día previo a la prueba.

Así, como preparación, el pasado fin de semana disputó una prueba de 13 kilómetros en Villanua y ha inspeccionado ya sobre el terreno la mitad del recorrido que afrontará el próximo día 7 y que le llevará, con salida y llegada en Sunbilla, por las laderas del Mendaur, Suspiro, Ekaitza y Mendieder (+2420/-2420m de desnivel).

“Fui a verlo con Maika Ariztegi, quien fue quien me dijo de participar. Creo que va a ser una experiencia bonita aunque el recorrido es durillo”, indicaba.

Junto a ella, en esta novedosa cita estará una treintena de corredoras, entre ellas buena parte de la elite nacional de este tipo de carreras -Montse Mayora, Anabel Merino, Mónica Sáez, Mari Cruz Aragón o Eva Mª Morera- incluida la actual campeona navarra de la especialidad: Laura Sola.

LOS 'NERVIOS' DE LAURA SOLA

Pero también para Sola será una prueba muy especial ya que va a ser su primera carrera por encima de los “treinta y pocos kilómetros” de distancia, su tope actual. “Me da un poco de miedo, la verdad. Más que por el desnivel por la distancia ya que nunca he corrido una prueba de 42 kilómetros. la clave será regular y salir a hacer mi carrera, a disfrutar lo que se pueda”, apuntaba la ganadora, entre otras, de pruebas como la Roncesvalles-Zubiri o de la Camille Extreme.

“El recorrido es precioso y la participación tiene un nivelazo. Eso es lo que me decidió a participar. Poder correr al lado de casa con las mujeres que ahora mismo son la elite nacional de las carreras de montaña... Además, por un día, las mujeres seremos protagonistas y eso también es bueno”, añadía Sola, quien este pasado fin de semana inspeccionó el recorrido.

En total, hay inscritas más de 225 participantes en toda la oferta de distancias: 42 kms, 21kms, 6 kms. y marcha nórdica.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra