San Fermín Marathon

La parte escondida de Pamplona, con la SFM y 'Conocer Navarra'

  • El viernes la cita será de 18 a 20 h.; mientras que el sábado y el domingo la visita tendrá lugar de 11 a 13 h.

Nacen nuevas crías de ciervo en el parque de la Taconera

Nuevos cervatillos en la Taconera

CEDIDAS
0
Actualizada 26/06/2014 a las 14:26
  • DN.ES. PAMPLONA
Del viernes al domingo la San Fermín Marathon y 'Conocer Navarra' se unen para mostrar la parte más escondida de Pamplona.

El paseo saldrá los tres días de la calle Zapatería y recorrerá los tres burgos medievales (Navarrería, San Cernin y San Nicolás).

La ruta comenzará visitando la Capilla de San Fermín en la Iglesia de San Lorenzo y los jardines de la Taconera. Por el Camino de Santiago el paseo entrará a la calle Mayor hasta llegar a la Iglesia de San Saturnino, del gótico del siglo XIII. Siguiendo el Camino de Santiago la visita llegará hasta el Ayuntamiento, que cuenta con una fachada barroca inaugurada en 1761. El siguiente punto de la cita serán la Plaza del Castillo, el Monumento al Encierro, la Plaza de Toros y la calle Estafeta.

Subiendo a la parte más alta de la ciudad, la visita se acercará a la Catedral, un edificio gótico del siglo XV mandado construir por el rey Carlos III el Noble. Después el recorrido se asomará a las murallas de la parte norte de la ciudad, en el Baluarte del Redín.

En el Portal de Francia, antigua puerta en las murallas de la ciudad, se verá la entrada del Camino de Santiago. Por último, la ruta se acercará al antiguo Palacio Real, actualmente Archivo General de Navarra, para terminar tomando un vino D. O. Navarra en el Hotel Puerta del Camino.

El viernes la cita será de 18 a 20 horas de la tarde; mientras que el sábado y el domingo la visita tendrá lugar de 11 a 13 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE