Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

running

Pamplona tendrá su maratón

  • A finales del próximo junio, la capital navarra acogerá una carrera de 42 kilómetros

maraton
Pamplona tendrá su maratón
  • j.j. imbuluzqueta. Pamplona
Actualizada 02/12/2013 a las 06:01
Pamplona acogerá a finales del próximo junio un maratón. El primero. Nunca antes se ha disputado en la capital navarra una carrera a pie de 42.195 metros. Será el 'Sanfermín Marathon' una cita popular que contará además con otras dos carreras de distancias más cortas y asequibles: una prueba de 10 kilómetros y Media Maratón.

Todas ellas, y éste será uno de los grandes atractivos que tiene el nuevo evento, finalizarán entrando en la Plaza de Toros de Pamplona apenas unos días antes de que den comienzo en la capital las fiestas de San Fermín.

De hecho, y gracias a la colaboración y apoyo de la Casa de Misericordia, el coso pamplonés y sus inmediaciones se convertirán en el foco principal de la jornada -que buscará ser una fiesta con otras actividades paralelas-. Allí los corredores podrán recoger sus bolsas con obsequios en las horas previas de la carrera o, una vez completado cualquiera de los recorridos previstos, encontrar la consigna, los avituallamientos, la zona de masajes o recibir la cena final.

Sí. Cena final ya que la Sanfermín Marathon (www.sanferminmarathon.com) tendrá un carácter nocturno sobre todo en el tramo final que deberán completar los maratonianos. La primera salida -se escalonará el inicio para separar y distanciar a los maratonianos de los corredores de 10 kilómetros para evitar molestias e interferencias en unos ritmos tan dispares- tendrá lugar a las 20.30h.

Será, de esta forma, la segunda maratón nocturna existente ahora mismo en el panorama nacional tras la Bilbao Night Marathon que, el pasado 20 de octubre, cumplió su quinta edición.

Con el hecho de que las tres pruebas se disputen atardeciendo o ya de noche tratará de paliar en lo posible la temperatura que puede registrarse en junio en la capital navarra así como los problemas que pueden provocar los cortes de tráfico, ya que la afluencia de vehículos será previsiblemente menor.

Actualmente se está trabajando junto con el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona para tratar de cerrar un recorrido que sea lo más llano posible, evite cortar mucho tiempo calles de la ciudad y sea lo menos repetitivo posible para los corredores.

Un recorrido, más pensado para los corredores populares que para aquellos que busquen grandes marcas en la distancia y que recorrerá algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad así como por sus principales zonas verdes, que se anunciará próximamente en la web oficial. También la fecha elegida -será un sábado, bien el 21 o el 28- y los precios de las inscripciones se concretarán próximamente.

EL TRATO AL CORREDOR, PRIMORDIAL

Una carrera que nace, impulsada por DN Running de la mano de Deporbox, con la premisa primordial de que los corredores -del primero al último- encuentren en ella el mejor trato posible y se convierta en una cita ineludible del calendario más allá de los resultados deportivos que puedan registrarse.

Precisamente, ese cuidado al corredor quiere ser otro de los grandes atractivos para los participantes, queriendo convertirse también en una cita interesante para deportistas de otras provincias.

Para ello, esta nueva carrera se promocionará en distintas ferias y foros atléticos mientras que se trabaja en gestionar algunos paquetes de alojamiento para quienes quieran acudir a Pamplona desde otras ciudades, al margen de otras iniciativas y actividad que se anunciarán próximamente.

Otro de los alicientes que presenta este nuevo maratón -que no coincide en ese mes con ninguno del panorama nacional- es que los cerca de tres meses de preparación que requiere una prueba tan exigente como la de los 42 kilómetros se realice en primavera, donde la temperatura y el tiempo es, a priori, más agradable que en otras épocas del año y donde pueden encontrarse numerosas carreras de diversas distancias que pueden servir como entrenamiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE