Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

cáncer de mama

La II Carrera contra el Cáncer de Mama bate el récord de inscritos

Más de 3.000 participantes recorrerán un recorrido urbano de 5 kilómetros de distancia.

  • dn.es
Actualizado el 24/10/2013 a las 16:19
Este jueves se han dado a conocer los últimos detalles de la II Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar en Pamplona el próximo domingo 27 de octubre a las 11 de la mañana.

Cuando aún restan unos días ya se han agotado las 3.000 inscripciones para la carrera compuestas por dorsal y camiseta conmemorativa para la prueba.

Esta cifra supera la de los 2.400 participantes de la primera edición de esta carrera solidaria que busca sensibilizar a la sociedad navarra sobre el cáncer de mama.

Para la organización “es un motivo de satisfacción comprobar el compromiso de la sociedad en estos momentos y esperamos ver la ciudad teñida de rosa el próximo domingo”. También afirmaron que “se han superado todas las expectativas y estamos intentando facilitar más dorsales para las personas interesadas”.

La marcha urbana, de 5 kilómetros de distancia, dará comienzo a las 11:00 horas del domingo desde el parque Antoniutti y se podrá realizar corriendo, andando o en patines. Además de la carrera habrá exhibiciones deportivas, ludoteca y una zona de esparcimiento infantil.

Todas aquellas personas que no puedan participar pero que estén interesadas en colaborar pueden adquirir el “dorsal 0” en el teléfono 948 229444 y en la web carreracontraelcancerdemama.blogspot.com.es/

Cada año se diagnostican 450 casos de cáncer de mama en Navarra, el tumor más frecuente entre las mujeres. Se trata de una cifra que va en aumento. El pasado sábado se celebró el Día Internacional del Cáncer de Mama y para conmemorarlo se realizaron charlas y jornadas para informar y sensibilizar a la sociedad.
volver arriba

Activar Notificaciones