Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Umbrales

  • HML Admin
Publicado el 08/10/2013 a las 09:41
Conocer la Frecuencia Máxima. Es un dato (FCM) que servirá de base para calcular los niveles o umbrales de esfuerzo. Aunque hay una fórmula popular y genérica que puede utilizarse para calcularla (220 pulsaciones menos la edad) es mucho más recomendable y útil conocerla mediante una prueba de esfuerzo.

Un ritmo, un objetivo. Correr entre un 50 y un 60% de la FCM es un ejercicio suave, de recuperación. Entre el 60 y 70%, ideal para los que se inician, comienza a trabajarse la base de la condición física y se pierde grasa. Entre el 70 y el 80% se trabaja la eficiencia cardíaca y la mejora física. Entre el 80 y el 90% se entra ya en el umbral anaeróbico. El trabajo es exigente y hay que cuidarlo y planificarlo bien. A partir del 90% es una zona de riesgo, de intensidad máxima, limitada a momentos puntuales y a corredores de elite.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora