Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Umbrales

  • DN Admin
Publicado el 08/10/2013 a las 09:41
Conocer la Frecuencia Máxima. Es un dato (FCM) que servirá de base para calcular los niveles o umbrales de esfuerzo. Aunque hay una fórmula popular y genérica que puede utilizarse para calcularla (220 pulsaciones menos la edad) es mucho más recomendable y útil conocerla mediante una prueba de esfuerzo.

Un ritmo, un objetivo. Correr entre un 50 y un 60% de la FCM es un ejercicio suave, de recuperación. Entre el 60 y 70%, ideal para los que se inician, comienza a trabajarse la base de la condición física y se pierde grasa. Entre el 70 y el 80% se trabaja la eficiencia cardíaca y la mejora física. Entre el 80 y el 90% se entra ya en el umbral anaeróbico. El trabajo es exigente y hay que cuidarlo y planificarlo bien. A partir del 90% es una zona de riesgo, de intensidad máxima, limitada a momentos puntuales y a corredores de elite.
volver arriba

Activar Notificaciones