Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

dn running

Nace el nuevo espacio DN Running

Los corredores son los grandes protagonistas en esta apuesta de Diario de Navarra

Nace el nuevo espacio DN Running
Nace el nuevo espacio DN Running
  • j.j. imbuluzqueta. pamplona
Actualizado el 05/10/2013 a las 01:15
El auge de la afición por correr es evidente en estos últimos años. Según la estimación que se extrae del estudio hecho por la Fundación Sport Cultura de Barcelona para el Consejo Superior de Deportes, en Navarra son cerca de 33.000 los corredores que, al menos una vez por semana, practican esta actividad como forma de ocio.

Además, el calendario de pruebas organizadas en nuestra comunidad sigue creciendo y supera ya el centenar de citas a lo largo de este año. Por ello, y para dar respuesta a esa tendencia social emergente, Diario de Navarra lanza DN Running.
Se trata de un nuevo espacio en el que los corredores y su entorno serán los grandes protagonistas.

DN Running nace con el reto de convertirse en un punto de encuentro y referencia para todas aquellas personas que practiquen la carrera, ya sea como afición y forma de ocio, búsqueda de bienestar y salud o, también, con inquietudes competitivas.
Informarles, tratar de orientarles, fomentar su participación, ponerles en contacto y ayudarles para que sus entrenamientos sean saludables y de calidad serán objetivos de esta apuesta de Diario de Navarra, que busca también con ello el fomento de la vida sana, de la práctica deportiva y de los valores que ésta conlleva, así como la organización de pruebas .

Para ello, se crea una nueva sección semanal, cada martes en la edición impresa del periódico y un espacio permanente en la edición digital www.diariodenavarra.es, con acceso directo desde www.dnrunning.es. Los lectores encontrarán información, opiniones, participación, blogs, consejos y un espacio multimedia.

CANALES DE CONTACTO

La información de actualidad tratará de abarcar todas las vertientes de la carrera, ya sea urbana, de ruta, por montaña o de larga distancia, sin olvidar además el concepto más clásico de atletismo (velocidad, saltos, lanzamientos?). Crónicas de carreras, fotos, vídeos, entrevistas y reportajes, además de otras cuestiones de interés como el calendario de pruebas populares que se celebran en Navarra y comunidades limítrofes, serán la base de este nuevo proyecto multisoporte.

Sin embargo, este espacio quiere ir más allá de la competición y la actualidad. Dará cabida a la divulgación, a la cada vez mayor oferta literaria y a la promoción de buenas y saludables prácticas.

También organizará diversas temáticas relacionadas con el mundo de la carrera. Ya el año pasado se organizó una charla de nutrición en las vísperas de una carrera emblemática como la Roncesvalles-Zubiri.

Todo ello sin olvidar las actividades de patrocinio. Y es que Diario de Navarra, tal como ha venido realizando ya desde hace años, seguirá fomentando la creación de nuevas actividades y apoyando pruebas como, precisamente, la Roncesvalles-Zubiri, los recientes Ultra Trail Pamplona-Bilbao y Vuelta a la Cuenca de Pamplona o, también, las seis distintas pruebas que forman desde este mismo año el Circuito Navarro Running.

DN Running pretende ser un lugar dinámico y de encuentro para los corredores y sus entorno, donde ellos tengan voz. Para ello se ha habilitado un correo electrónico (dnrunning@diariodenavarra.es) y una cuenta de twitter (@DNrunning) abiertos a los interesados para hacer llegar sus comentarios y sugerencias.

Este espacio contará también con encuestas y una zona en la que se darán a conocer diferentes recorridos. Una sección abierta, a través de los canales ya citados, a quien quiera compartir y comentar sus zonas de entrenamiento o sus itinerarios preferidos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones