x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Jurramendi Trail Montejurra

Montejurra, reto para más de medio millar de corredores

La carrera, con salida y meta en Ayegui, ya completó su cupo máximo con más de medio millar de inscritos

Foto de un grupo de corredores, en la Jurramendi Trail Montejurra de 2019.

Un grupo de corredores, en una de las bajadas en la pasada edición.

Esparza
10/03/2020 a las 06:00
A+ A-

Las distintas vertientes de Montejurra serán escenario, este próximo domingo 15 de marzo, de la sexta edición del Jurramendi Trail Montejurra, una prueba incluida dentro del quinto circuito nacional Alpinultras que pondrá a prueba las piernas de los corredores que han llenado el cupo máximo de más de medio millar de inscripciones ofrecido por la organización.

La carrera estellesa, que al igual que en las últimas ediciones plantea una distancia absoluta de 26 kilómetros (1.800m+) y también un Trail Txiki de 12 kilómetros (700m+), será la primera esta temporada del Campeonato Navarro de carreras en línea que organiza la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

La localidad de Ayegui, centro neurálgico de la carrera, será salida y meta de la cita. A partir de las 9.00 horas, desde el frontón, iniciarán su participación los corredores que afrontarán los 26 kilómetros. Sus zancadas les llevarán, tras cruzar la autovía del Camino por un paso soterrado, hacia la cara norte de la montaña.

Allí es donde comenzarán un sube y baja continuo, entre vegetación por las distintas sendas que surcan las diferentes caras de Montejurra, haciéndoles pasar por la Hoya de la Cal -donde se situará un tramo cronometrado especial de 1,5 km y 30% de desnivel positivo), la ermita de San Cipriano, la de San Sebastián el raso de Montejurra o la cumbre donde se sitúan las antenas (antiguo fuerte), máxima cota con sus 1.046 metros de altitud. Un circuito circular que concluirá, en descenso, de nuevo en Ayegui.

La salida de la carrera corta está prevista desde el frontón a las 9.15 horas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra