x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUNNING

Hiru Herri reunió a 400 corredores en su Trail

Ion Sola e Irene Segura se impusieron en la prueba de 18 kilómetros (800m+); Xabier Macías y Ane Elzaurdia , en la de 8 kilómetros (200m+)

Imágenes del Trail Hiru Herri de Huarte, celebrado este 9 de febrero.

Fotos del Trail Hiru Herri de Huarte

Fotos del Trail Hiru Herri de Huarte 99 Fotos
Fotos del Trail Hiru Herri de Huarte

Imágenes del Trail Hiru Herri de Huarte, celebrado este 9 de febrero.

J.J. Imbuluzqueta
Actualizada 09/02/2020 a las 19:16
Etiquetas
A+ A-
La segunda edición del Trail Hiru Herri reunió este domingo por la mañana en Huarte a cientos de corredores de montaña -la organización completó el cupo de 400 inscritos- en las dos distancias programadas.

Los corredores del club organizador dominaron la carrera 'reina' de 18 kilómetros (800m de desnivel positivo). Ion Sola, que repitió victoria, e Irene Segura, entrenadora de esta modalidad dentro del 'club de los tres pueblos', se impusieron con claridad en la carrera más larga, que llevó a los participantes por las laderas y senderos de los valles de Egüés, Esteríbar y Ezkabarte, además de localidades como Zabaldika, Sorauren y Huarte, donde se situó la salida y meta.

Sola logró despegarse en el tramo final del guipuzcoano Josu Gálvez, segundo a apenas 26 segundos, mientras que Iñaki Martiarena (Aralar Mendi) subió al tercer cajón del podio. Por su parte, Segura dominó la carrera desde sus primeros compases y se impuso con casi siete minutos de renta sobre la alsasuarra Haizea Ramírez de Alda, quien superó y cedió la tercera posición a Maite Beregaña (Aralar Mendi), corredora de Uharte Arakil.

En la carrera 'corta' (8 kilómetros, 200m de desnivel), Xabier Macías (Hiru Herri) se impuso a su compañero de equipo Beñar Ezkerra en un podio completo para el club organizador ya que Mikel Acarreta fue tercero. La prueba, que llevó a los corredores en un recorrido de subidas y bajadas por las distintas vertientes del Oihana-Miravalles, tuvo como vencedora femenina a Ane Elkaurdia, corredora de Bera (Manttale) y que llegó con más de dos minutos y medio sobre la guipuzcoana del Camp Base, Garazi Artola. La tercera posición fue para la pamplonesa Silvia Villanueva.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra