Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARRERAS DE MONTAÑA

La lluvia da una tregua en Codés a 200 corredores

Lhoucin Nassiri y Uxue Loizu se impusieron en la carrera organizada por la Cofradía Nuestra Señora de Codés

La lluvia da una tregua en Codés a 200 corredores.
Trail Sierra de Codés
Trail Sierra de Codés 37 Fotos
Trail Sierra de Codés
La lluvia da una tregua en Codés a 200 corredores.
Susana Esparza
Actualizada 06/04/2019 a las 21:26

Lhoucin Nassiri, el corredor marroquí afincado en Logroño, revalidó este sábado su título de campeón en la novena edición del Trail Sierra de Codés -ganó en su debut el año pasado-, una cita que tuvo otro nombre entre los protagonistas, el de Uxue Loizu, que se impuso en la categoría femenina.

Los dos atletas coronaron la carrera que organiza desde 2010 la Cofradía Nuestra Señora de Codés que, para esta ocasión, preparó un recorrido más duro y exigente, al que hicieron frente un total de 200 participantes. El tiempo, con previsiones poco halagüeñas, les dio una tregua, con el cielo despejado, sin lluvias y con el termómetro, que alcanzó los 12 grados.

A las diez y media de la mañana, se dio la salida de la competición que cambió su recorrido, con 13 km, manteniendo el inicio detrás del santuario, junto al frontón. Allí, los corredores rodearon el templo para comenzar la subida, endurecida con medio kilómetro más de recorrido y 705 metros de desnivel positivo acumulado, 105 más que el año pasado. Además de la dirección de la salida, contraria a la de 2018, la organización incorporó alguna nueva senda.

Clasificaciones
Absoluta femenina

1. Uxue Loizu 1:18:02
2. Irene Artácoz 1:25:15
3. Silvia Villanueva 1:32:11
Absoluta masculina
1. Lhoucin Nassiri 1:02:55
2. Ander De Luis Cabezón 1:03:32
3. Jesús Mari Alegría 1:07:07

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE