Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
XIII Roncesvalles-Zubiri

McLeod 'apretó' a Etxeberria

El del Beste sufrió para lograr su noveno triunfo en la Roncesvalles-Zubiri

La guipuzcoana Begoña Julián ganó en mujeres, mientras que Itziar Vizcay se proclamó campeona navarra de trail

La Roncesvalles-Zubiri congrega a 700 corredores bajo una ligera lluvia

Del millar de inscritos, tomaron la salida algo más de 700 y cruzaron la meta un total de 653 corredores.

XIII Roncesvalles-Zubiri 28 Fotos
XIII Roncesvalles-Zubiri

Fotos de la XIII edición de la carrera Roncesvalles-Zubiri

Jesús Garzaron
Actualizada 08/10/2018 a las 07:50
Etiquetas
A+ A-

Sumó su noveno triunfo en trece ediciones. Pero, ayer por la mañana, Antonio Etxeberria se la jugó en el último descenso y sufrió prácticamente hasta el último kilómetro para imponerse en la media maratón Roncesvalles-Zubiri. Una cita que reunió ayer a 700 corredores (653 cruzaron la meta).

Andrew McLeod, corredor de Hiru Herri residente en Burlada, estuvo muy cerca de dar la sorpresa y romper la hegemonía que mantiene el del Beste Iruña. Tomó el mando de la prueba tras 3 primeros kilómetros vertiginosos y mantuvo en torno a medio minuto de renta con Etxeberria hasta el técnico descenso de Erro. En esos 4 últimos kilómetros, Etxeberria se lanzó -pese al riesgo, debido a la lluvia caída y que dejó el recorrido resbaladizo- para acabar ganando con 11 segundos de renta.

“Lo he dado todo. Me la he jugado, más que nunca y sin querer pensar en el resto de la temporada. Es una carrera mágica para mí y tenía que arriesgar aunque el terreno no estaba en las mejores condiciones. No había bajado jamás así. Pero no había otra. Quería ganar y McLeod me ha apretado mucho. Ha hecho una gran carrera”, aseguraba el vencedor, que cruzó al borde del llanto la meta con 1h15:11 (lejos de la marca de 1h12:10, su récord).

Además, Etxeberria se alzó con el primer título de campeón navarro de trail que otorgaba la Federación Navarra de Atletismo y al que sólo optaban los atletas federados.

En mujeres, la nueva campeona navarra fue Itziar Vizcay. La de Hiru Herri llegó tercera a la meta tras la guipuzcoana Begoña Julián -tercera en 2015- y la catalana Paula Figols -segunda el pasado año-. “Estoy muy contenta. He corrido muy a gusto. He compartido muchos kilómetros junto a Irene Artázcoz y he disfrutado. El recorrido me parece muy bonito”, reconocía Vizcay, quien descartaba con una sonrisa dedicarse más al trail tras este título: “Ahora a pensar en el cross y la pista, que es lo mío”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra