Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Correr por montaña

La navarra Nerea Martínez, ganadora de la carrera Eufòria del Andorra Trail Vallnord

La prueba es una de las carreras de montaña de resistencia más duras del sur de Europa con un recorrido de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo

La ultrafondista navarra Nerea Martínez.
La ultrafondista navarra Nerea Martínez.
Arkaitz Saiz/BUTS
  • EFE
Actualizada 07/07/2018 a las 14:58

El madrileño Julián Morcillo y el vasco Imanol Aleson se adjudicaron este sábado Eufòria, del Andorra Ultra Trail Vallnord, una de las carreras de montaña de resistencia más duras del sur de Europa con un recorrido de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo.

En la décima edición de este evento, que desde el miércoles se celebra en Ordino con la disputa de cinco carreras de montaña, la pareja española mandó de inicio a fin y cruzó la meta con un tiempo de 67 horas y 15 minutos, superando el cronómetro que el mismo Morcillo y el francés Nahuel Passerat firmaron en la primera edición de esta carrera.

El vasco y el madrileño completaron su reto en 3 días y 3 noches, recorriendo hasta cinco cimas por encima de los 2.900 metros de altura, así como 32 picos entre 2.500 metros y 2.900 metros.
El recorrido lo completaron sin marcaje, siguiendo estrictamente la ruta y con un GPS con el que la organización controlaba su localización en todo momento.

La segunda pareja en cruzar la meta fue la formada por el también madrileño José Manuel Rodríguez y el catalán Salvador Vilalta, que terminaron a algo menos de cuatro horas del mejor tiempo, mientras que los aragoneses Óscar Plasin y Daniel Torrijo completaron el podio.

La primera mujer clasificada fue la navarra Nerea Martínez haciendo pareja con el francés Nahuel Passerat con un tiempo cercano a las 76 horas.

El Andorra Ultra Trail Vallnord pondrá punto y final a la décima edición este domingo, cuando se prevé que crucen la meta los participantes de la Ronda dels Cims (170 kilómetros), el Mític (112 kilómetros), el Celestrail (83 kilómetros) y la Marató dels Cims (42,5 kilómetros).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE