Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUNNING

La cita de Roncesvalles a Zubiri llega este domingo

El sábado se disputa la Olazagutía-Urbasa

Participantes en la salida de la última edición de la Roncesvalles-Zubiri.
Participantes en la salida de la última edición de la Roncesvalles-Zubiri.
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/09/2017 a las 06:00

El domingo, fiel a su cita del primer fin de semana de octubre, se disputa la media maratón de montaña Roncesvalles-Zubiri. La prueba partirá de la Colegiata a las 11 de la mañana y contará con 1.300 valientes que afrontarán sus poco más de 21 kilómetros.

Los organizadores de la prueba han diversificado. El sábado también habrá una marcha con el mismo trazado de la Roncesvalles, pero caminando. Saldrá a las 9.30 y hay 7 horas para hacerla. Y el sábado por la tarde se disputará un trail nocturno con salida y llegada en Zubiri a las 19:30 horas. Habrá un recorrido de 12 kilómetros con 490 metros de desnivel. Hay una versión mini de 3 kilómetros por los alrededores de Zubiri.

LOS SERVICIOS

Los dorsales de la Roncevalles-Zubiri se pueden retirar desde el jueves hasta el sábado por la mañana en el Leclerq de Cordovilla, o el sábado por la tarde en el Gautxori. Los autobuses lanzadera partirán de Pamplona a las 8.30 y de Zubiri a las 9. Ya están completos.

EL SÁBADO, OLAZAGUTÍA-URBASA

El sábado partirá a las 9 de la mañana de la calle mayor de Olazagutía la undécima edición de la Olzagutía-Urbasa, que tendrá dos recorridos.

El recorrido corto, que a su vez es el de las categorías de cadetes y juveniles, consta de 16,04 kilómetros con 1.122 metros de desnivel positivo y se desarrolla por la primera parte del recorrido principal.

El recorrido principal varía con respecto al de ediciones anteriores, en su segunda parte donde se añaden las subidas de Egiburu y Ziordiko portua con lo que cubre una distancia de 26,33 kilómetros y 1.838 metros de desnivel positivo. Este recorrido principal tendrá en el punto kilométrico 15,08 (Larratxipi) un tiempo máximo de paso de 2h30.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE