Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUNNING

Antonio Etxeberria y Ana Llorens reinan en la Roncesvalles-Zubiri

El atleta pamplonés acumula ya ocho victorias en esta carrera

La lluvia provocó numerosas caídas.
La lluvia provocó numerosas caídas.
XII Media Maratón Roncesvalles-Zubiri 2017 48 Fotos
XII Media Maratón Roncesvalles-Zubiri 2017
Galería de imágenes de la carrera celebrada este domingo en el recorrido del Camino de Santiago.
Jesús Caso
  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/10/2017 a las 17:26

Los navarros Antonio Etxeberria y Ana Llorens han resultado vencedores de la XII edición de la Media Maratón Roncesvalles-Zubiri 2017, una prueba que Etxeberria ha ganado ya en ocho ocasiones y Llorens en otras dos.

Con tiempos de 1h16'21" y 1h35'02", respectivamente, según los datos ofrecido por la organización, Etxeberría y Llorens han formado parte de los 840 corredores que han llegado a la meta, entre ellos 121 mujeres.

Los ganadores locales (Valle de Esteribar) han sido Aitor Seminario, octavo de la general, y Cristina Garralda.

A las 11:00 de la mañana, tras escuchar las palabras del prior de Roncesvalles y presenciar un Aurresku, los corredores han tomado la la salida desde la Colegiata de Roncesvalles hasta Burguete por la carretera, como el año anterior, para evitar el embudo que se formaba al entrar en el Camino de Santiago.

Ya en Burguete sí que se han incorporaron al Camino para seguir hacia Espinal, donde se encontraba el primer puesto de avituallamiento.

Los siguientes hitos han sido Viscarret-Guerendiain (segundo puesto de avituallamiento), Lintzoain, Alto de Erro (tercer puesto de avituallamiento) y, tras atravesar el Paso de Roldán y superar el río Arga, han llegado a la meta situada en Zubiri.

Los participantes han completado así un recorrido de 21,150 kilómetros de prueba, en la que han estado acompañados de una ligera lluvia durante todo el recorrido.

PRIMER TRAIL NOCTURNO

Como novedad, el sábado se realizó un trail nocturno de 12,6 kms, que completaron 67 corredores. Se dio la salida en la plaza de Zubiri, subieron por el Camino de Santiago en dirección al alto de Erro y hacia Zilbeti, pero desviándose antes por la GR 225 por otro sendero que conmemora la Fuga de Ezkaba hasta llegar al concejo de Saigotz y cruzando la carretera para tomar una senda paralela a la misma para desembocar de nuevo, en Zubiri. Los vencedores fueron Xuban Eugi Goñi (57’58”) y Marian Lucera (1h09’17”). También hubo “valientes” que se atrevieron con el medio maratón y completaron las dos pruebas, llevándose el trofeo Ana Bustamante y Patxi Blanco.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE