x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obituario

Fallece José Mari Mercero, un histórico del atletismo navarro y de las carreras populares

El veterano atleta del Beste Iruña ha fallecido el día en el que cumplía 80 años

Fallece José Mari Mercero, un histórico del atletismo navarro y de las carreras populares

José Mari Mercero, en su participación en la Behobia-San Sebastián de 2016.

Josetxo
Actualizada 25/04/2019 a las 17:40
  • DN
A+ A-

El atletismo navarro está de luto este jueves, ya que ha fallecido José Mari Mercero Lizarraga, uno de los grandes de este deporte en Navarra y habitual en numerosas carreras populares.

El adiós de Mercero, uno de los rostros más conocidos, carismáticos y queridos del atletismo en la Comunidad foral, tiene lugar justo el día en el que cumplía 80 años.

El pasado mes de noviembre, este veterano del Beste Iruña completó su enésima Behobia-San Sebastián. Con una mejor marca de 1h23 lograda en 1982 y habiendo logrado un tiempo de 1h32 con 72 años, en 2018 la disputó sin haber podido entrenar en el último mes. La completó en 2h18:41.

Precisamente, a principios de este mes de abril, el Ardoi quisto tener un detalle con José Mari Mercero en la celebración de la Carrera Camino de Santiago. El de Unanu, que había participado en casi todas las 25 ediciones anteriores, no pudo estar en la línea de salida por un problema de salud. El club de Zizur le reservó dorsal y camiseta y los presentes le mandaron ánimos con una ovación antes de la salida.

Apenas veinte días después, se ha conocido la noticia de su fallecimiento.

Mercero fue varias veces podio en el Campeonato de España de Veteranos y siempre contaba que empezó "a entrenar en serio" cuando aparcó su camión y se jubiló.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra