Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Fallece una navarra de 30 años en la Behobia-San Sebastián

  • Tras realizarle la autopsia, el cuerpo de la joven llegó a primera hora de la tarde de este lunes a Pamplona
  • La corredora, Arantza Ezquerro Lecumberri, de 30 años, se desplomó a la altura del puente del Kursaal, a dos kilómetros de la meta, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

 

 

 

Arantza Ezquerro Lecumberri
Arantza Ezquerro Lecumberri
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA/SAN SEBASTIÁN
Actualizada 10/11/2013 a las 14:01

El cuerpo de la vecina de la vecina de Zizur Mayor Arantza Ezquerro Lecumberri, fallecida por una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la Behobia-San Sebastián, llegó a primera de hora de la tarde de este lunes a Pamplona, tras serle practicada la autopsia en la capital guipuzcoana. Este martes por la mañana será incinerado en el Crematorio de la capital navarra y a las 17.30 horas de la tarde tendrá lugar el funeral, en la iglesia parroquial Santa María de la Esperanza de Zizur Mayor.

La joven se desplomó a la altura del puente del Kursaal, a escasos dos kilómetros de la meta. Fue atendida inmediatamente por un médico intensivista y tres sanitarios, que le efectuaron maniobras de reanimación durante más de media hora, sin poder salvarle la vida.

La atleta fallecida era natural de la localidad navarra de Zizur Mayor, donde residía actualmente tras haber estado trabajando en París. Anteriormente, la joven estudió Diseño Industrial en la Escuela de Ingenieros de San Sebastián y realizó un período de formación en la localidad francesa de Lyon.

Corredora habitual de pruebas populares, había participado en las cuatro últimas ediciones de la clásica donostiarra. En esta ocasión, la joven había ido acompañada por su novio y por una amiga, aunque durante la carrera cada uno había llevado su ritmo. Ellos llegaron a la meta y allí esperaron a Arantza. Al extrañarse por su retraso, se pusieron en contacto con la organización, que les comunicó el trágico desenlace.

El cadáver de la corredora fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián en donde este lunes se le practicará la autopsia.

El último deceso de un atleta en la disputa de esta prueba se produjo en 2010, cuando el vizcaíno César Elorduy, de 40 años, sufrió un desfallecimiento por parada cardíaca antes del puente donostiarra del Kursaal.


ATENCIONES SANITARIAS


Además de la asistencia a la corredora navarra fallecida, otras siete personas precisaron de atención hospitalaria durante la prueba, seis de ellas en el Hospital Universitario Donostia y una más en el Hospital del Bidasoa, según informaron fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

El más grave de todos ellos es un hombre de 47 años que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia aquejado de una cardiopatía isquémica.

En este mismo centro fueron atendidas cinco personas más, de patologías de menor relevancia como mareos y deshidratación. Tres de ellas se encuentran en observación y se espera que las otras dos sean dadas de alta próximamente.

La herida restante es una espectadora que fue trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa con una fractura de tibia. 

En total, 2.868 navarros participaron este domingo en la 49ª edición de la Behobia San Sebastián, considerada por muchos como la 'prueba reina' del calendario español. La carrera reunió a más de 28.000 atletas en su recorrido de 20 kilómetros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE