GP de Las Américas

Márquez gana un trepidante pulso con Viñales por la pole

  • La mala noticia de la jornada la protagonizó el también español Álex Rins, que sufrió una fractura de muñeca

Marc Márquez en el circuito de Austin

Marc Márquez en el circuito de Austin

Efe
Actualizada 22/04/2017 a las 22:45
  • Europa Press. Madrid

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido por quinto año consecutivo en la pelea por la parrilla de salida en el Gran Premio de Las Américas, en un trepidante desenlace del sábado en el que se impuso a Maverick Viñales (Yamaha), con el italiano Valentino Rossi, tercero.

El vigente campeón guardó su dominio texano con el tiempo cumplido, cuando el líder del Mundial se veía saliendo en primera posición. Sin embargo, Austin siguió siendo territorio de Márquez, algo que el de Cervera buscará estirar a la carrera del domingo, para meterse en la pelea por un Mundial que domina Viñales con 50 puntos.

Márquez dejó claro su idilio texano, donde ha ganado siempre que ha corrido en la categoría reina, cuatro victoria seguidas y, ahora, cinco poles, después de marcar un crono de 2:02.741, que mejoró en 130 milésimas el tiempo de Viñales instantes antes. Rossi, de nuevo sin hacer mucho ruido, cerró la primera línea.

El trazado de Austin dio algo de tregua a los pilotos, después de una accidentada sesión matinal, donde el peor parado fue el español Alex Rins (Suzuki), que se rompió la muñeca. A los baches se sumó este sábado el frío y la humedad, condiciones que eso sí no evitaron la pelea entre Márquez, quien se fue al suelo dos veces en el tercer libre, y un Viñales que trató de romper la racha de la Honda.

La segunda línea de salida la encabeza la otra Repsol Honda, de Dani Pedrosa, por delante del debutante Johann Zarco (Yamaha) y el español Jorge Lorenzo. El balear disfrutó de su primera Q2 con la Ducati y pudo ganar posiciones para darse la opción de reconducir un inicio complicado de temporada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE