Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Lorenzo regala a Yamaha una última victoria en MotoGP

  • El mallorquín se impuso al campeón del mundo, Marc Márquez, y Andrea Iannone

Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo.

AFP
Actualizada 13/11/2016 a las 15:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

El piloto español Jorge Lorenzo se ha despedido de Yamaha, antes de correr para Ducati la próxima temporada, con una victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y que supone la última prueba del Mundial, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y del italiano Andrea Iannone (Ducati).

Con el triunfo, el piloto balear se ha afianzado en la tercera posición final de la general, que se ha llevado Márquez, campeón desde el pasado Gran Premio de Japón, y en la que el nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ha sido segundo.

Bajo el calor de la afición de Cheste, el mallorquín mantuvo su posición de privilegio, lograda el sábado con récord del circuito, mientras que Márquez caía de la segunda a la quinta plaza tras una mala salida. El error del de Cervera lo aprovechó el italiano Andrea Iannone (Ducati), que se posicionó segundo.

Rossi, que partía tercero veía cómo su compatriota le arrebataba el puesto, pero también cómo le pasaba el español Maverick Viñales (Suzuki), al que le devolvió la jugada en la vuelta 5. A la vez, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se iba al suelo cuando rodaba séptimo.

Al frente, Lorenzo no cedía terreno y se alejaba de la lucha que protagonizaban Iannone y Rossi por el segundo cajón del podio. Absortos por su pelea, los italianos no se percataron de la llegada de Márquez, que en la vuelta 20 adelantaba a los dos.

Poco cambiaron las cosas de ahí al final, con el balear terminando primero por delante de Márquez y Iannone y despidiéndose del equipo con el que dio el salto a MotoGP en 200.

En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales (Suzuki) fue quinto, Pol Espargaró (Yamaha) sexto, Aleix Espargaró (Suzuki) octavo, , Álvaro Bautista (Aprilia) décimo, Héctor Barberá (Ducati) undécimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoséptimo. Pedrosa no logró terminar.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra