Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Seat León Eurocup 2016

Mikel Azcona, subcampeón de la León EuroCup

El navarro no consiguió superar los 240 puntos de Niels Langeveld y quedó en segundo lugar con 226

Azcona en el podio del circuito de Mugello durante una carrera de esta temporada

Azcona en el podio del circuito de Mugello durante una carrera de esta temporada

CEDIDA
Actualizada 10/11/2016 a las 17:42
  • Álvaro Rubio

El piloto navarro Mikel Azkona se proclamó subcampeón de la León EuroCup 2016. Lo hizo tras escaparse del resto junto al vencedor y vigente campeón del título Niels Langeveld. Después de lograr el segundo mejor tiempo en los oficiales, el navarro escapó con Langeveld. Por delante de ellos Briché. El campeón logró imponerse al joven de Falces al presionarlo en varios giros.

Por momentos, Stian Paulsen superó a Azcona, aprovechando que este corría para devolver el golpe al holandés. Por delante, Langeveld comenzó a recortar tiempo al líder, Briché, cogiéndolo y venciendo la prueba.

Los 14 giros del domingo comenzaron con un incidente en la primera curva que aupó al coche nº1 de Azcona del octavo al tercer lugar. Langeveld escapó del tumulto mientras que Paulsen tuvo que retirarse. Esto convirtió al holandés en vencedor del circuito Leon EuroCup 2016. En la última vuelta, un segundo incidente en las primeras curvas retiraron a los dos primeros coches dejando el terreno libre a Azcona.

"AGRADECIDO" POR UNA GRAN TEMPORADA

Mikel Azcona (PCR Sport), ganador de la carrera 2: “Hoy ha sido muy complicado. ¡Una carrera muy loca! He intentado mantener un buen ritmo, mientras conservaba un poco los neumáticos. De todas formas, hacia el final de la carrera he apretado al máximo y en la última vuelta he podido conseguir la victoria. Muy contento de terminar la temporada de esta manera. Quiero dar las gracias a mi gente, a mis sponsors y a mi equipo”.

 

Clasificación SEAT León Eurocup 2016
1. Niels Langeveld - 240 puntos
2. Mikel Azcona - 226 puntos
3. Stian Paulsen - 210 puntos
4. Alex Morgan - 165 puntos


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra