Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOCICLISMO

Márquez ataca, Rossi aguanta y Lorenzo se cae

El actual campeón no ha logrado confiar en su Yamaha y ha sufrido hasta tres caídas en los entrenamientos

Márquez ataca, Rossi aguanta y Lorenzo se cae
Marc Márquez, durante los entrenamientos oficiales del GP de Alemania.
EFE
  • EFE. SACHSENRING (ALEMANIA)
Actualizada 16/07/2016 a las 18:23
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cumplió los pronósticos en Sachsenring y logró el mejor tiempo de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) resistió el envite y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sucumbió y sufrió tres caídas durante el fin de semana.

No las tuvo todas consigo en ningún momento Jorge Lorenzo, pues si el viernes concluyó decimosexto la primera jornada, este sábado apenas mejoró una posición en los últimos libres, lo que le obligó a disputar la primera clasificación.

Los nervios y una falta total y absoluta de confianza en su moto hicieron que una vez más el quíntuple campeón mundial se fuese por los suelos en el tercer parcial, como el día anterior pero en otra curva, aunque al menos consiguió su objetivo de entrar en la segunda clasificación.

Los problemas se le han acumulado a Lorenzo en Alemania, donde no ha conseguido tener en ningún momento confianza con el tren delantero de su Yamaha, y con esos antecedentes y poca fe en sí mismo se "plantó" en la segunda clasificación.

En ella, Marc Márquez se puso líder en la misma vuelta, la cuarta, en la que se cayó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmoseddici GP16), que debía ser su gran rival, por delante de Héctor Barberá y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Barberá supo aprovechar el rebufo inicial de Márquez para ser primero y luego segundo, sólo superado por el propio piloto de Repsol Honda, con Maverick Viñales (Suzki GSX-RR) en la cuarta plaza, después de recuperarse del esfuerzo realizado durante los cuartos y últimos entrenamientos libres, en los que su moto se paró, y al piloto de Rosas (Gerona) le tocó empujarla durante un buen trecho de subida, hasta que le ayudaron los comisarios de pista, primero, y después los mecánicos de su equipo.

Y, como no hay dos sin tres, como reza el refrán, lo que parecía que no iba a suceder, sucedió y Jorge Lorenzo, octavo en ese momento y undécimo al final de la segunda clasificación, se volvió a ir al suelo, en esa ocasión en la apurada de frenada de final de recta, aunque sin producirse daños físicos, pero sí con un monumental "cabreo" andando camino de su taller.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos y la primera de la temporada en Moto2, tras una bonita disputa con el francés Johann Zarco y el español Alex Rins.

El italiano Enea Bastianini (Honda) refrendó su superioridad de entrenamientos libres al conseguir el mejor tiempo en los oficiales de Moto3, por delante de su compatriota Andrea Locatelli (KTM) y del español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Su compatriota Niccolo Antonelli (Honda) será baja para la carrera alemana al sufrir una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda, como también la única fémina de la competición, la española María Herrera (KTM), a quien se le diagnosticó una fractura de la muñeca izquierda.

Meritoria actuación de Jorge Navarro, que sin estar recuperado plenamente de la fractura de tibia y peroné que se produjo mientras se entrenaba, consiguió mejorar su rendimiento a cada sesión de entrenamientos para conseguir una quinta posición por delante del líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE