Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTO GP

Jorge Lorenzo deja Yamaha para fichar por Ducati

Yamaha ha anunciado que su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la actual temporada

Jorge Lorenzo.

El piloto español Jorge Lorenzo.

EFE
Actualizada 18/04/2016 a las 16:35
  • EFE. MADRID
A+ A-
El equipo Yamaha ha anunciado la salida del piloto español Jorge Lorenzo cuando acabe la presente temporada de MotoGP, después de ocho años en la escudería japonesa.

Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, se incorporará al equipo Ducati en un fichaje que, según La Gazzetta Dello Sport, será anunciado este mismo lunes.

"Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la temporada 2016 de MotoGP, cuando Lorenzo emprenderá nuevos retos", afirma el equipo en un comunicado.

Desde su llegada a Yamaha en 2008, Jorge ha conseguido tres títulos mundiales de MotoGP (2010, 2012 y 2015), ha ganado 41 carreras y ha subido 99 veces al podio en un total de 141 carreras.

"Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Jorge al éxito de la marca y espera compartir todavía más momentos memorables durante el resto de la presente temporada, la novena juntos", añade la nota.

El equipo le desea "lo mejor en el futuro" a Lorenzo y confirma su "total apoyo" al piloto español en su camino hacia su cuarto título de MotoGP.

Yamaha ha confirmado ya al italiano Valentino Rossi para 2017 y 2018 y a su debido tiempo anunciará el nombre de su segundo piloto.

Tras sus ocho años en Yamaha, Jorge Lorenzo ha sido convencido por el director general de Ducati, Luigi Dall'Igna, para correr con el equipo italiano, asegura hoy la "Gazzetta dello Sport".

A falta de la confirmación oficial del equipo de Borgo Panigale (Bolonia), el mallorquín, de 28 años, firmará un contrato para las dos próximas campañas y recibirá cerca de 25 millones de euros.

Se trataría, de confirmarse el fichaje, de un gran reto para Lorenzo, vigente campeón del mundo, que buscará devolver a Ducati un título que le falta desde 2007, cuando lo ganó el australiano Casey Stoner.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra