Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTO GP

Jorge Lorenzo deja Yamaha para fichar por Ducati

Yamaha ha anunciado que su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la actual temporada

Jorge Lorenzo.
El piloto español Jorge Lorenzo.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 18/04/2016 a las 16:35
El equipo Yamaha ha anunciado la salida del piloto español Jorge Lorenzo cuando acabe la presente temporada de MotoGP, después de ocho años en la escudería japonesa.

Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, se incorporará al equipo Ducati en un fichaje que, según La Gazzetta Dello Sport, será anunciado este mismo lunes.

"Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la temporada 2016 de MotoGP, cuando Lorenzo emprenderá nuevos retos", afirma el equipo en un comunicado.

Desde su llegada a Yamaha en 2008, Jorge ha conseguido tres títulos mundiales de MotoGP (2010, 2012 y 2015), ha ganado 41 carreras y ha subido 99 veces al podio en un total de 141 carreras.

"Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Jorge al éxito de la marca y espera compartir todavía más momentos memorables durante el resto de la presente temporada, la novena juntos", añade la nota.

El equipo le desea "lo mejor en el futuro" a Lorenzo y confirma su "total apoyo" al piloto español en su camino hacia su cuarto título de MotoGP.

Yamaha ha confirmado ya al italiano Valentino Rossi para 2017 y 2018 y a su debido tiempo anunciará el nombre de su segundo piloto.

Tras sus ocho años en Yamaha, Jorge Lorenzo ha sido convencido por el director general de Ducati, Luigi Dall'Igna, para correr con el equipo italiano, asegura hoy la "Gazzetta dello Sport".

A falta de la confirmación oficial del equipo de Borgo Panigale (Bolonia), el mallorquín, de 28 años, firmará un contrato para las dos próximas campañas y recibirá cerca de 25 millones de euros.

Se trataría, de confirmarse el fichaje, de un gran reto para Lorenzo, vigente campeón del mundo, que buscará devolver a Ducati un título que le falta desde 2007, cuando lo ganó el australiano Casey Stoner.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE