Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AVENTURA

Oficialdegui, ya en casa tras volver de la Antártida

  • El navarro regresó a Pamplona en un viaje de tres días tras completar la travesía de 3.500 kms. por el continente helado

Imagen de la noticia
Ignacio Oficialdegui (1º por la izquierda) y sus compañeros, junto a la avioneta que les llevó a Union Glacier. ACCIONA
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA .
Actualizada 23/01/2012 a las 01:22

Ignacio Oficialdegui ya descansa junto a su familia después del mes que ha pasado en la Antártida para realizar una travesía, en total autonomía, de 3.500 kilómetros por el continente helado.

El biólogo y deportista navarro -al igual que sus compañeros de aventura Ramón Larramendi, Javier Selva y Juan Pablo Albar- tuvo "suerte" y, el pasado martes 18, pudo tomar un día antes el vuelo que les llevó desde la base antártica Union Glacier hasta Punta Arenas. "La verdad es que tuvimos bastante suerte porque hubo ese vuelo extraordinario que se adelantó un día por el tiempo y que pudimos cogerlo. Si no, igual hubiéramos tenido que estar diez días más en la Antártida a la espera de poder volar desde allí", reconocía Oficialdegui, único navarro que ha pisado el Polo Norte y, en dos ocasiones, el Polo Sur.

Desde la ciudad chilena, el grupo se desplazó a Santiago de Chile y, de allí, a Buenos Aires. En la capital argentina tomaron un último vuelo hasta Madrid, adonde llegaron el sábado a las 6.00 horas. "Allí vinieron a recibirnos pero, realmente, a mí no me apetecía ya otra cosa que volver a Pamplona cuanto antes", apuntaba el expedicionario, que llegó a la capital navarra al mediodía.

"Tenía unas ganas enormes de volver a casa y de ver de nuevo a los míos. Así, y aunque el viaje se hizo un poco pesado por tantas horas de espera en los aeropuertos, todo ha ido bastante rápido y bien", apuntaba.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE