Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JJOO SOCHI 2014

Hoefl-Riesch gana un espectacular oro en la supercombinada

  • La alemana se impuso este lunes gracias a un sensacional eslalon que compensó su descenso

Hoefl-Riesch gana un espectacular oro en la supercombinada
Hoefl-Riesch gana un espectacular oro en la supercombinada
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 10/02/2014 a las 16:34
La esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch reeditó su oro olímpico en la modalidad de la supercombinada tras imponerse este lunes en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Sochi (Rusia) gracias a un sensacional eslalon que compensó su descenso.

No pintaba bien el panorama para la germana de cara a renovar su metal dorado de hace cuatro años en Vancouver (Canadá), después de quedarse muy rezagada tras la primera bajada de la prueba, un descenso. Sin embargo, la líder de la Copa del Mundo demostró su destreza en la modalidad más técnica del esquí alpino, donde ha logrado nueve victorias en su carrera, para superar a la austriaca Nicole Hosp y a la estadounidense Julia Mancuso, que había dominado el descenso.

Así, la americana, que flojea en el eslalon, fue la más rápida a primera hora y la única capaz de bajar del 1:43, aventajando a la eslovena Tina Maze en 86 centésimas y en casi un segundo a la austriaca Anna Fenninger, mientras que Hoefl-Riesch era cuarta a más de un segundo.

Pero la alemana firmó una gran remontada en la segunda bajada, aunque no se impuso en el eslalon donde fue tercera por detrás de la checa Sarka Strachova y de la austriaca Michaela Kirchgasser, pero este resultado le valió por los fallos de sus predecesoras en la clasificación.

Mancuso sólo pudo ser la decimotercera, pero su gran ventaja en el descenso le valió para al menos asegurarse una presea, la de bronce, a más de medio segundo de Hoefl-Riesch, ya que Hosp también remontó desde la octava plaza para hacerse con una valiosa plata, a 40 centésimas de la ganadora.


CLASIFICACIÓN FINAL 

1. Maria Hoefl-Riesch (ALE) 2:34.62.

2. Nicole Hosp (AUT) 2:35.02.

3. Julia Mancuso (USA) 2:35.15.

4. Tina Maze (SLO) 2:35.25.

5. Dominique Gisin (SUI) 2:36.12.

6. Ragnhild Mowinkel (NOR) 2:36.15.

7. Michaela Kirchgasser (AUT) 2:36.41.

8. Anna Fenninger (AUT) 2:36.44.

9. Sarka Strachova (RCH) 2:36.61.

10.Marusa Ferk (SLO) 2:36.89.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE