Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESQUÍ

Marlies Schild quiere entrar en la leyenda del esquí en Levi

  • EFE. MADRID
Actualizada 09/11/2012 a las 12:26
La austriaca Marlies Schild, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de eslalon, podría igualar este sábado 10 de noviembre, en la estación finlandesa de Levi, el récord de victorias en esa disciplina que detenta la mítica Vreni Schneider, vencedora 34 veces para Suiza en los años 80 y 90. 

Vreni, triple campeona olímpica -de eslalon, en Lillehammer'94 (Noruega) y, previamente, en Calgary'88 (Canadá), donde también ganó el oro en gigante- y mundial -de gigante, en Crans Montana'87 (Suiza) y en Vail'89 (EEUU), y de eslalon en Saalbach-Hinterglemm'91 (Austria)- ganó en tres ocasiones la general de la Copa del Mundo: las campañas 1988-89, 1993-94 y 1994-95.

En esa competición, la campeona helvética se anotó 55 victorias, marca que sólo supera la austriaca Annemarie Moser-Proell -plusmarquista absoluta, con 62- y a la que sólo se acerca la estadounidense Lindsey Vonn, que esta temporada buscará su quinta victoria global en la Copa del Mundo, competición en la que ha ganado 53 veces.

De los 55 triunfos de Vreni -que el próximo 26 de noviembre cumplirá 48 años-, veinte fueron en gigante, otro en combinada y los 34 restantes constituyen el récord en la disciplina de eslalon, en la que ganó por primera vez el 17 de diciembre de 1986 en Courmayeur y la última el 19 de marzo de 1995 en Bormio, asimismo en Italia, con un victoria en territorio español: la que obtuvo el 5 de febrero de 1994 en la estación mundialista de Sierra Nevada (Granada).

Marlies, de 31 años, doble campeona mundial -por equipos, en Are'07 (Suecia) y de eslalon, en Garmisch (Alemania), el año pasado-, que cuenta otras cinco medallas en mundiales y tres en Juegos, no presenta un palmarés tan brillante como el de Vreni -seis veces ganadora de la Bola de Cristal de eslalon y cinco de la de gigante-, pero podría igualar mañana mismo su récord en la reina de las disciplinas técnicas.

Schild 'sólo' ha ganado 35 veces en Copa del Mundo, pero a excepción de un gigante y una combinada, todos sus triunfos los obtuvo en eslalon, disciplina en la que venció por primera vez el 13 de marzo de 2004 en Sestriere (Italia) y en la que logró su última victoria el pasado 11 de febrero en Soldeu (Andorra).

Ese día se colocó a tiro de uno de igualar a Vreni y desde entonces desperdició tres oportunidades, todas la temporada pasada, al acabar tercera el eslalon de Ofterschwang (Alemania), sexta el de Are (Suecia) y de nuevo tercera el de Schladming (Austria).

Este sábado tendrá no sólo la oportunidad de igualar el récord de Vreni, sino de empatar las 36 victorias en Copa del Mundo de su novio, su compatriota Benjamin Raich, que ganó en 2005 la general de esa competición, en la que cuenta otras ocho Bolas de Cristal -tres de eslalon, dos de gigante y tres de combinada-, aparte de ser doble campeón olímpico -de eslalon y gigante en Turín'06 (Italia)- y triple campeón mundial -de eslalon y combinada en Bormio'05 y por equipos en Are-.

'Super-Marlies' puede festejar una gran jornada en Levi, adonde llega líder de la general la eslovena Tina Maze, ganadora hace tres fines de semana del gigante que inauguró la temporada, en el glaciar de Soelden (Austria), por delante de las austriacas Kathrin Zettel y Stephanie Koehle.

Lindsey Vonn, que se cayó durante la segunda manga en Soelden, buscará sus primeros puntos en Levi, donde no competirá la española Carolina Ruiz, decimosexta en el citado glaciar tirolés y que volverá a competir en el gigante de Aspen (EEUU), el próximo día 24.

EL domingo los hombres también disputarán un eslalon, en el que defenderá su liderato el estadounidense Ted Ligety, que ganó con gran diferencia el gigante de Soelden, una prueba marcada por la niebla y el mal tiempo, en la que se impuso por delante del italiano Manfred Moelgg y el austriaco Marcel Hirscher, último ganador de la general de la Copa del Mundo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE