Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motociclismo

El Gresini Racing asegura que Gresini está "en condiciones críticas, pero vivo"

Se encuentra hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre

Fausto Gresini, en el Gran Premio de Japón de 1992.
Fausto Gresini, en el Gran Premio de Japón de 1992.
Rikita (CC BY-SA 3.0)
  • EFE
Actualizada 23/02/2021 a las 09:17

El equipo Gresini Racing publicó este lunes un comunicado en el que asegura que su fundador Fausto Gresini está "en condiciones extremadamente críticas" pero sigue vivo, minutos después de que muchos medios y televisiones italianas informaran de su fallecimiento por coronavirus.


"A pesar de las noticias que circulan, actualmente Fausto sigue con nosotros, aunque en condiciones extremadamente críticas", escribió en Twitter el equipo Gresini poco antes de las 23.30 italianas (22.30 GMT).


El comunicado de Gresini fue publicado después de que, pasadas las 22.30 (21.30 GMT), muchos medios y televisiones italianas, como "La Gazzetta dello Sport", "Corriere della Sera", "Sky Sport" o "Mediaset" informaran de su fallecimiento a los sesenta años como consecuencia del coronavirus.


El expiloto italiano, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, se encuentra hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una severa insuficiencia respiratoria y está en estado crítico.


El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87) había dado positivo en COVID-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.


Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.


En su exitosa carrera, Gresini fundó su propio equipo en 1997 y conquistó el título mundial de Moto2 en 2010 con el español Toni Elías.


En la MotoGP, logró sus mejores resultados en 2004 y en 2005, cuando acabó segundo y tercero con el español Sete Gibernau, el estadounidense Colin Edwards y Marco Melandri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE