Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rally Dakar

Al-Attiyah bate en el mano a mano a Sainz en la octava etapa del Dakar y Peterhansel se deja 3 minutos

El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava etapa

Foto del coche de Carlos Sainz en el Rally Dakar.
Carlos Sainz no deja de pelear en el Dakar.
Europa Press
  • EFE
Actualizada 11/01/2021 a las 12:35

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer lugar de la general de coches tras firmar su cuarta victoria de etapa -además del prólogo- en esta edición del Rally Dakar.

En total, lleva 40 triunfos en el rally más duro del mundo.

El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial desde Sakaka hasta Neom, y mantiene vivas sus opciones de triunfar en Arabia Saudí.

Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3:03 del ganador del día.

En la general, el trece veces ganador del Rally Dakar le saca 4:50 a Al-Attiyah y 38:55 a Sainz, el defensor del título en la categoría de coches.

La terna de favoritos ya piensa en la novena etapa, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.

Este bucle, en Neom, comenzará a los pies del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

 

MOTOS

Joan Barreda, el mejor español en esta edición del Rally Dakar en la categoría de motos, cedió 5 minutos y 47 segundos con respecto al chileno José Ignacio Cornejo y, aunque gana un puesto en la general para ser quinto, acumula una desventaja de 16:05 con el líder.

El abandono del francés Xavier De Soultrait (Husqvarna), por una fuerte caída en el kilómetro 267 de la especial de este lunes, permite a Joan Barreda (Honda) ganar una posición en la general, al tiempo que se aleja a 16 minutos de Cornejo, más líder en la meta de Neom.

El piloto chileno, de Honda, cubrió en primera posición la octava etapa y amplió su renta sobre el australiano Toby Price (KTM), quien completó los 334 kilómetros de enlace y los 375 de especial desde Sakaka con un improvisado apaño en su rueda trasera.

Al no poder recibir asistencia mecánica en la etapa maratón, Toby Price reparó una raja con cinta americana y una brida.

Eso le permitió llegar a la meta en segunda posición, a 1:05 de Cornejo, que le saca un segundo más en la general. El británico Sam Sunderland es tercero (+5:57).

El argentino Kevin Benavides y el castellonense Joan Barreda son cuarto y quinto, respectivamente, a +12:58 y +16:05. Les sigue el estadounidense Ricky Brabec, último campeón del Rally Dakar en motos.

El también estadounidense Skyler Howes, el australiano Daniel Sanders, el español Lorenzo Santolino y el chileno Pablo Quintanilla completan provisionalmente el top-10.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE