Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gran Premio de Malasia

Verstappen sorprende a Hamilton y Vettel minimiza daños

Fernando Alonso (McLaren) ha concluido undécimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) no ha podido terminar por problemas en su monoplaza

Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Malasia.

Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Malasia.

REUTERS
Actualizada 01/10/2017 a las 16:42
  • Europa Press. Madrid

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido este domingo la victoria, segunda de su vida en la Fórmula 1, en la carrera del Gran Premio de Malasia, después de ganarle la partida al principio de la prueba al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha concluido undécimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) no ha podido terminar por problemas en su monoplaza.

Mientras, Vettel, que finalizó con su coche destrozado después de que el canadiense Lance Stroll (Williams) le arrollase tras pasar la línea de meta, minimizó daños y consiguió terminar cuarto después de iniciar último, por lo que Hamilton no se escapará en la clasificación general.

De esta manera, Hamilton aventaja en 34 puntos a Vettel, segundo del Mundial. Por su parte, Ricciardo, que libró una gran lucha con el alemán, completó el podio de la cita al ser tercero.

La prueba en Sepang ya comenzó truncada para Ferrari. Antes de la salida, el finlandés Kimi Räikkönen se veía obligado a retirarse por problemas de pérdida de presión en el turbo de su SF70H; mientras, el alemán Sebastian Vettel se encontraba con la misión de remontar desde el final de la parrilla -no participó en la calificación por problemas de motor-.

Sin embargo, el teutón remontaba ya unas cuantas posiciones una vez se apagaban los semáforos y era duodécimo en la segunda vuelta. En la cabeza, Hamilton mantenía la posición de privilegio seguido de Verstappen, y Alonso perdía una posición hasta la undécima plaza, con Sainz defendiendo su decimocuarto puesto de salida.

Nadie esperaba, por contra, lo sucedido en la cuarta vuelta, cuando el holandés se retaba cuerpo a cuerpo con el líder del Mundial para desbancarle en la cabeza de la carrera. Poco a poco, el joven piloto iba imponiendo su ritmo y distanciándose del inglés. Por detrás, el australiano Daniel Ricciardo se mantenía tercero.

Superado el ecuador de la cita, Sainz tenía que abandonar al quedarse sin potencia en su Toro Rosso. Mientras, Alonso libraba una dura lucha con el danés Kevin Magnussen (Haas) por la decimotercera posición, que conseguía ganar.

La buena noticia del día para la 'Scuderia' la traía Vettel, que poco a poco subía puestos e incluso se permitía lograr el récord del circuito (1:34.080), que estaba en poder de Juan Pablo Montoya (1:34.223) desde 2004. Desde la cuarta plaza, el tetracampeón del mundo acosó a Ricciardo, que sin embargo defendió su posición de podio y fue tercero.

Así, Verstappen firmaba el segundo triunfo de su vida -primero de 2017- un día después de cumplir los 20 años, y con ello la segunda victoria de la temporada de Red Bull tras la de Ricciardo en Azerbaiyán.

En la clasificación del Mundial, Hamilton comanda la tabla con 281 puntos, por 247 de Vettel y 222 del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto en un Circuito de Sepang que se despide del campeonato del mundo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra