Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AIZKORA

Apuesta de Kañamares y Mindegia

  • Cada uno pone 3.000 en juego el próximo 19 de febrero, domingo, en Santesteban con 8 kanaerdis y 2 oinbikos

  • J.M.E. . PAMPLONA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:46

La aizkora está de enhorabuena. Dos hachas jóvenes, las de Xabier Mindegia, de Beintza Labaien y la de Julen Kañamares, de Arostegi, se medirán el próximo domingo 19 de febrero, a partir de las 12 horas, en el frontón de Santesteban,

Pondrán en juego 3.000 euros cada uno al corte de diez troncos: ocho kanaerdikos (54 pulgadas) y dos oinbikos (72 pulgadas). Mindegia, sobrino del campeonísimo de Ezkurra, aportará seis kanaerdis, mientras que Kañamares, sobrino del también aizkolari y arpanlari Manolo Kañamares, aportará el resto.

El pronóstico es incierto. Se trata de dos estilos muy diferenciados. Xabier es más técnico, mientras que en Julen destaca la fuerza. El primero pegó fuerte de juvenil, pero otras obligaciones profesionales cortaron una trayectoria que prometía más de lo que ha dado hasta el momento.

En cuanto a Julen, una fuerza bruta de la naturaleza, criado entre las hachas y arpanas, hay que contar con él también para el triunfo.

Sobre el papel, el público tendrá la ocasión de disfrutar de una apuesta igualada pese a la disparidad de estilos. Los apostalaris también tendrán ocasión de decantarse por uno u otro.

En cualquier caso, es preciso felicitarse por la iniciativa de estos dos jóvenes aizkolaris que recuperan la esencia más ancestral del Herri Krolak, la apuesta. Será en el frontón de Doneztebe la mañana del domingo 19 de febrero.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE