Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AIZKORA

Apuesta de Kañamares y Mindegia

  • Cada uno pone 3.000 en juego el próximo 19 de febrero, domingo, en Santesteban con 8 kanaerdis y 2 oinbikos

0
Actualizada 22/01/2012 a las 00:46
Etiquetas
  • J.M.E. . PAMPLONA

La aizkora está de enhorabuena. Dos hachas jóvenes, las de Xabier Mindegia, de Beintza Labaien y la de Julen Kañamares, de Arostegi, se medirán el próximo domingo 19 de febrero, a partir de las 12 horas, en el frontón de Santesteban,

Pondrán en juego 3.000 euros cada uno al corte de diez troncos: ocho kanaerdikos (54 pulgadas) y dos oinbikos (72 pulgadas). Mindegia, sobrino del campeonísimo de Ezkurra, aportará seis kanaerdis, mientras que Kañamares, sobrino del también aizkolari y arpanlari Manolo Kañamares, aportará el resto.

El pronóstico es incierto. Se trata de dos estilos muy diferenciados. Xabier es más técnico, mientras que en Julen destaca la fuerza. El primero pegó fuerte de juvenil, pero otras obligaciones profesionales cortaron una trayectoria que prometía más de lo que ha dado hasta el momento.

En cuanto a Julen, una fuerza bruta de la naturaleza, criado entre las hachas y arpanas, hay que contar con él también para el triunfo.

Sobre el papel, el público tendrá la ocasión de disfrutar de una apuesta igualada pese a la disparidad de estilos. Los apostalaris también tendrán ocasión de decantarse por uno u otro.

En cualquier caso, es preciso felicitarse por la iniciativa de estos dos jóvenes aizkolaris que recuperan la esencia más ancestral del Herri Krolak, la apuesta. Será en el frontón de Doneztebe la mañana del domingo 19 de febrero.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra