Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelve Valverde

  • El líder del Movistar Team hará un primer pico en abril y luchará por el Tour de Francia

Imagen de la noticia
Alejandro Valverde, con el maillot del Movistar. El campeón murciano regresa a la competición tras año y medio de castigo. MOVISTAR
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

Cuentan que Alejandro Valverde tenía un punto de intranquilidad hasta ayer. Sabía que, a pesar de permanecer más de 600 días sin competir, estaba en una forma aceptable pero siempre quedaba la duda. La despejó en Australia, donde debuta esta madrugada. Allí, en un entrenamiento tras coche con su equipo supervisando los recorridos del Tour Down Under, José Luis Arrieta puso a todos sus hombres a tope en un par de repechos para probarle. El murciano terminó fundiendo a todos de forma inmisericorde. Regresa Valverde, y parece que lo hace en buena forma.

La última vez que Alejandro Valverde se puso un dorsal fue el 2 de mayo de 2010. Justo cuando se estaba preparando para el Dauphiné Libere le llegó la notificación de que era suspendido por estar implicado en la Operación Puerto. El murciano debía cumplir un castigo de año y medio sin correr. En estos 621 días Valverde no ha perdido el tiempo. Ha vivido como un ciclista de elite. Se ha entrenado y trabajado con la misma intensidad que cuando estaba en activo. Ha hecho sus tests, y las referencias han sido buenas.

Valverde ha querido empezar a competir en la primera carrera del año, en el Tour Down Under. No acude con ninguna presión de conseguir resultados inmediatos, aunque a la mínima oportunidad que se le presente no piensa desaprovecharla.

"Las referencias que tenemos somos buenas, pero hasta marzo o comienzos de abril no sabremos realmente cuál es su nivel", dicen en el equipo.

Las clásicas, el Tour...

El Movistar le han dado muchas vueltas sobre qué calendario debe hacer Valverde. Llegó a planear la posibilidad de hacer el Giro, pero Unzué cree que el murciano aún tiene un Tour en sus piernas, a pesar de la pila de kilómetros contrarreloj que tiene la edición 2012. Así que, de momento, Alejandro Valverde seguirá su esquema clásico en la estructura navarra. Clásicas de abril y Tour de Francia, lo que venga después está aún por ver. Es año Olímpico.

"Queremos que Alejandro esté bien en las clásicas de abril, después hará el Tour y hasta mediado julio no decidiremos si hace la Vuelta a o no porque es un candidato a ir a Londres", dice Unzué.

Contador, testigo en el juicio de la Operación Puerto

Alberto Contador será solicitado para que declare como testigo en el juicio de la "Operación Puerto", la mayor redada contra el dopaje en la historia del deporte español, llevada a cabo en 2006 y pendiente de juicio.

Así lo señalaron fuentes jurídicas, que han precisado que varias de las partes intervinientes en el proceso propondrán como testigo en el juicio al ciclista de Pinto, que precisamente está pendiente de la decisión del TAS sobre el positivo por clembuterol en el Tour 2010.

Las mismas fuentes han explicado que el juez de Instrucción número 3 de Madrid, Antonio Serrano, ya ha recibido los argumentos de acusación y defensa de todas las partes, que serán remitidos al juzgado de lo Penal, que será quien decida qué pruebas se admiten antes de fijar la fecha definitiva de la vista oral.

Entre los testigos que se solicitan están, además de Contador, un médico y un exfacultativo de la Real Federación Española de Ciclismo, así como la del doble campeón del Giro, el italiano Ivan Basso, quien ya cumplió dos años de sanción por su implicación en la "Operación Puerto".

La Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje y el Comité Olímpico Italiano, pedirá la comparecencia como testigos de todos los ciclistas que formaron el equipo Liberty, así como del italiano Michele Scarponi.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE