Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | 8ª ETAPA DE LA PARÍS NIZA

Victoria final de Wiggins tras ganar la última contrarreloj

Wiggins
Wiggins
EFE
  • EFE. París.
Actualizada 11/03/2012 a las 16:42
El británico Bradley Wiggins, del equipo Sky, se apuntó el triunfo final en la 70 edición París-Niza, de ciclismo, al ganar este domingo la octava y última etapa, una contrarreloj individual de 9,6 kilómetros entre esta ciudad de la Costa Azul y el Col d'Eze.

Wiggins, triple campeón olímpico en pista, tardó 19:12 minutos en cubrir la etapa y se impuso con dos segundos de margen sobre el segundo clasificado, el holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil).

El podio de la jornada lo completó el francés Jean-Christophe Peraud (Ag2R), tercero a 33 segundos.

El ciclista londinense estaba cediendo dos segundos respecto a Westra a mitad de etapa, pero su esfuerzo en el tramo final le permitió enjugar la desventaja y acabar con otros dos segundos más de margen sobre su rival holandés.

Después se clasificaron el esloveno Simon Spilak (Katusha), cuarto a 47; el también francés Jerome Coppel (Saur-Sojasun), quinto a 51; y el español Alejandro Valverde (Movistar Team), sexto a 52.

El británico se apuntó el triunfo final con 8 segundos menos que Lieuwe Westra y ya 1:10 sobre el tercero, Alejandro Valverde.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE