Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Ventoso, el más rápido

La Vuelta a Castilla y León retrasó su salida ayer hasta que Contador presentó su licencia

  • EFE. PALENCIA .
Publicado el 14/04/2011 a las 01:02
El corredor cántabro Francisco José Ventoso (Movistar Team) es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Castilla y León al ganar ayer la primera etapa, disputada entre Medina de Rioseco (Valladolid) y Palencia (174 kilómetros).
Ventoso, bien ayudado por el encomiable trabajo de su equipo en los últimos kilómetros, lanzó un poderoso ataque a unos escasos cincuenta metros del final que le sirvió para aguantar las embestidas de otros especialistas.
Previamente, el protagonismo fue para una escapada formada por Javier Ramírez (Andalucía), Rubén Martínez (Caja Rural), Raúl Alarcón (Barbot), Noel Martín (Orbea), Pascual Orengo y Carlos Verona (Burgos 2016) y el colombiano Jaime Castañeda (EPM).
Los problemas de Contador
Alberto Contador parece que no puede escapar de los abogados, funcionarios puntillosos o la burocracia ni cuando monta en bici.
El corredor de Pinto vivió ayer un nuevo embrollo con el papeleo antes de comenzar la Vuelta a Castilla y León. La comisaria portuguesa, Isabel María Franco pidió a su equipo las licencias de Alberto Contador, Jesús Hernández y Benjamín Noval un día antes de dar la salida en las calles de Medina de Rioseco. El equipo presentó la fotocopia a la representante de la UCI, pero ésta reclamó el original si Contador quería participar.
Contra reloj y con el correspondiente enredo se tramitó la llegada del permiso original, pero con un plazo tan apretado que la organización retrasó la salida hasta la llegada del papel para garantizar la asistencia de la estrella mediática.
Finalmente, la licencia apareció y Contador salió con el resto de competidores. Eso sí, ya en carrera, Contador tuvo dos nuevos tropezones ayer: pinchó en dos ocasiones y cambió de bicicleta convencido de que no era su día para enfrentarse al destino.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora