Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valverde vuelve por su fueros

  • El ciclista de Movistar superó en meta por pocos centímetros a Simonen Gerrans en la etapa reina de la prueba

Imagen de la noticia
Alejandro Valverde se impuso al australiano Simon Gerrans por centímetros en la línea de meta. EFE
  • COLPISA. ADELAIDA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

Alejandro Valverde (Movistar) ganó ayer la quinta etapa del Tour Down Under disputado en Australia, un recorrido de 151,5 kilómetros entre McLaren Vale y Old Willunga, en su regreso a la competición tras dos años de sanción relacionada con el dopaje.

Valverde, que superó por pocos centímetros al australiano Simon Gerrans (Greenedge), ahora líder de la general, en la subida final al Willunga Hill, fue castigado por su implicación en la denominada "operación Puerto" de 2006 contra el dopaje.

"Sentimentalmente hablando, diría que es la victoria más especial de mi carrera. Han sido muchos meses de entrenamiento duro en casa, de cuidarme al máximo sin competir", dijo el ganador de la Vuelta a España 2009. "Esta victoria ya me da la tranquilidad total en ese sentido. La esperaba con ansia y la he conseguido en la primera oportunidad real que tenía. Por eso me sabe tan bien", añadió el ciclista murciano.

Codo con codo con Valverde, el australiano Simon Gerrans tiene ahora al alcance la victoria final en la última etapa de este domingo, un circuito de 90 kilómetros alrededor de Adelaida, y aspira a ser el sucesor en el palmarés de su compatriota y compañero de equipo Cameron Meyer.

Ganador el viernes en Tanunda, Óscar Freire (Katusha) se quedó muy lejos del líder en la general, en el lugar número 32, a pesar de haber conseguido llegar al tercer escalón del podio antes de la quinta etapa.

Arrieta: "Es un regreso ideal"

La victoria de etapa de Valverde marca la vuelta del murciano al ciclismo tras su sanción y demuestra que está en forma para aspirar a estar de nuevo entre los primeros del mundo. "Es un regreso ideal. Alejandro ha estado trabajando mucho el último año. Es casi como si hubiera estado compitiendo. Tras más de un año sin correr, nunca sabes exactamente dónde estás. Pero esta victoria demuestra que cuando eres un campeón nunca lo dejas de ser", dijo a la agencia France Press José Luis Arrieta, director deportivo del equipo Movistar.

Tras llevarse la ronda española en 2009, Valverde ganó en 2010 la Vuelta a Romandía, pero su victoria fue anulada tras su sanción.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE