Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un encierro "nervioso"

  • El objetivo de la primera etapa será no perder tiempo y evitar las caídas en la calle Estafeta

Imagen de la noticia
Samuel Sánchez, Joaquim Rodríguez, Juajo Cobo e Igor Antón señalan Navarra en la presentación. J.C.CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Juanma Gárate, Patxi Vila, Egoi Martínez y Gorka Verdugo. J.C.C.
  • J.M.S./L.G. . PAMPLONA .
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

Espectáculo. Velocidad. Un último tramo por el recorrido del encierro muy estrecho. Lento en la curva de la Estafeta. La Vuelta 2012 arrancará en Pamplona con una contrarreloj por equipos que despertará muchos "nervios" entre los corredores.

Joaquim Rodríguez, "Purito", (Kathusa) tiene en esta Vuelta un terreno muy favorable, "con finales duros donde poder disfrutar". Y desde el primer día, según el corredor, los nervios se pondrán a prueba en "una crono bastante complicada, sobre todo al final". "Han hecho un recorrido muy bonito, nos hace bastante ilusión hacer el encierro", corroboró.

El de Kathusa es uno de los favoritos en esta edición para Samuel Sánchez (Euskaltel), ya que ha ido "adquiriendo experiencia y podrá cuajar un buen Giro. Va a llegar fresco a la Vuelta". Sobre el prólogo, destacó que "toda contrarreloj por equipos es espectacular para el aficionado", y en Pamplona, "la gente vendrá con fuerzas y con ganas y puede ser un espectáculo digno de ver". Y alertó: "Cuidado con el encierro, porque las caídas pueden hacer su aparición".

Juanjo Cobo (Movistar), campeón de la ronda española el año pasado, llegará fresco a esta Vuelta. Aunque en la presentación de ayer reconoció que su "principal objetivo es el Tour", dejó claro que llegará a agosto "con garantías". "La crono por equipos tiene un recorrido bastante nervioso y será espectacular, sobre todo por el final en la plaza de toros. Se puede arañar segundos, aunque hay más que perder que ganar", afirmó el nuevo fichaje de Movistar, que correrá este año junto a Valverde.

El sentimiento de los navarros

El pamplonés Xabier Zandio (Sky) expresó que "para los navarros es muy especial y muy bonito salir desde casa y pasar por el encierro", y presagió que habrá "mucho público animando".

Alan Pérez (Euskaltel) está "ilusionado", ya que en Navarra "hay muchas ganas de que venga la Vuelta". Y analizó "una crono por equipos con zonas para rodar y otras muy ratoneras, con repechos. Será dura", aseguró.

Egoi Martínez (Euskaltel) rebajará este año su calendario y no concurrirá en la Vuelta. "Ojalá pueda estar en la salida, animando al equipo y disfrutando como no lo he hecho en los últimos siete años que me ha tocado correrla. La gente demandaba esto", confirmó el de Etxarri-Aranatz.

La opinión de los ex

El vencedor del Tour de Francia de 2008 y ciclista ya retirado, Carlos Sastre, coincidió en la idea de que "el recorrido de la primera etapa va a ser muy nervioso", ya que "es el inicio de la Vuelta y te juegas no perder tiempo o tener una caída". Un día "especial y difícil en el que la gente que está pensando en la general depende mucho de un equipo".

Para Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988, vencedor de la Vuelta España en 1985 y 1989, y comentarista de TVE, en la primera etapa "hay peligro, sobre todo al ser una contrarreloj por equipos". "Si fuera individual", afirmó el segoviano, "uno la trazaría sin problemas. Pero al ser un grupo de corredores, crea mucha tensión. Estafeta es una calle importante para Pamplona y es mejor que se pase por ahí a que no se pase".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE