Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tondo roza la Castilla-León

El ciclista de Movistar es el virtual ganador tras la contrarreloj en la que se impuso Alberto Contador

  • EUROPA PRESS. ZAMORA.
Publicado el 17/04/2011 a las 01:03
Xavier Tondo (Movistar) se ha colocado líder de la general de la Vuelta a Castilla y León tras acabar tercero en la penúltima etapa de la carrera en Zamora, mientras que Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) consiguió la victoria de la cronometrada con un tiempo de 13:42.
Tondo comenzó la etapa cronometrada como segundo clasificado en la general, realizó un gran tiempo y se colocó tercero a sólo dos segundos del tiempo Contador, lo que le permitió arrebatar el liderato a Bauke Mollena (Rabobank).
Por su parte, Contador, ya sin opciones de hacerse con su cuarto título en la Vuelta Castilla y León, debido a sus problemas en la tercera etapa, salió sin presión a la crono y recorrió los 11 kilómetros de la etapa zamorana en 13 minutos y 42 segundos, haciéndose con la etapa y escalando algunos puestos en la general.
Por último, el líder de la clasificación general antes del comienzo de la etapa, Mollena (Rabobank), se quedó a 15 segundos del tiempo de Contador y tan sólo pudo ser cuarto, mientras que el español Igor Antón acabó sexto y se mete en tercera posición a 17 segundos del líder.
Así, el campeón de la vigésima sexta edición de la Vuelta Castilla y León se conocerá este domingo tras la disputa de la última etapa, que se celebrará entre las localidades de Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo, recorriendo una distancia de 161 kilómetros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora