Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Simon logra la etapa y Albasini acaricia la Volta

  • Con dos etapas por disputarse que no presentan demasiadas dificultades, Albasini mantiene un liderato inesperado tras superar la media montaña

Simon, ciclista francés, celebra su triunfo en la 5ª etapa de la Volta a Catalunya
Simon, ciclista francés, celebra su triunfo en la 5ª etapa de la Volta a Catalunya
EFE
  • Efe. Manresa (Barcelona)
Actualizada 23/03/2012 a las 19:27
El suizo del Greenedge Michael Albasini está más cerca que nunca de conseguir el mayor triunfo de su carrera, al salvar un día importante en la etapa de la Volta a Cataluña, entre Ascó y Manresa, que acabó con victoria del francés Julien Simon (Saur-Sojasun) en un sprint reducido.

Con dos etapas por disputarse que no presentan el perfil más adecuado para establecer grandes diferencias, Albasini mantiene un liderato inesperado al haber superado la media montaña con bastante solvencia.

El puerto de primera categoría de Montserrat, situado a 23 kilómetros de la meta, era probablemente la última oportunidad para que los corredores marcaran diferencias para la general, pero, pese a algunos movimientos de hombres importantes como Levi Leipheimer (Omega-Quickstep), Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) o Nairo Quintana (Movistar), la subida a Montserrat no fue decisiva.

Dada la importancia de la etapa, los nervios y las tensiones se vieron desde el principio, ya que la fuga del día no pudo consolidarse, tras muchos intentos, hasta el kilómetro 90 de carrera, con siete integrantes que consiguieron una ventaja de más de siete minutos.

Sin embargo, el ascenso a Montserrat puso a cada uno en su sitio, y los cuatro supervivientes de la fuga -Soerensen (Saxo Bank), Frank (BMC), Edet (Cofidis) y García (Caja Rural)- coronaron con tan sólo 23 segundos de margen en un pelotón al límite, que ha quedado en muy pocas unidades, pero en el que Albasini se ha defendido con uñas y dientes, sufriendo y cediendo incluso algunos metros.

En el descenso, la cabeza de carrera se agrupó y, pese a dos tímidos intentos de ataques en el descenso, uno de Damiano Cunego (Lampre) y otro de Samuel Sánchez (Euskaltel), hábiles cuando se trata de bajar puertos, la etapa se decidió al sprint.

El colombiano Rigoberto Urán (Sky), que el jueves venció tras cinco años de sequía, ha vuelto a intentarlo, pero esta vez sólo pudo ser segundo por detrás del rápido francés Julien Simon, del Saur Sojasun, que consigue de esta manera el segundo triunfo de su carrera.

Albasini mantiene un minuto y 32 segundos de margen en la clasificación general, cuyo podio ocuparían ahora mismo el belga Van den Broeck (Lotto), y el irlandés Dan Martin (Garmin), con Samuel Sánchez cuarto y Urán quinto.

Este sábado se disputa la penúltima etapa de esta Volta, con salida en Sant Fruitós de Bages y llegada en Badalona, que en principio presenta un recorrido bastante propicio para una llegada masiva al sprint.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE