Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presentación multitudinaria

  • La Vuelta 2012 se dio a conocer ante más de 3.000 personas en Baluarte. Allí había gentes del ciclismo profesional y de base, de otras disciplinas deportivas y, por supuesto, las instituciones

Imagen de la noticia
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante la presentación del recorrido de la Vuelta España. J.C. CORDOVILLA
Imagen de la noticia
El director del Tour, Prudhomme, habla con Lafarge.
Imagen de la noticia
Los Caja Rural. Galdós, Azparren, Esquisabel, Aramendía y David de la Fuente en la presentación.
Imagen de la noticia
Eusebio Unzué, mánager del Movistar Team. CORDOVILLA
Imagen de la noticia
1.300 personas ocuparon ayer la sala principal de Baluarte durante la presentación de la Vuelta. J.C. CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Induráin saludó a Sastre, dos ganadores del Tour.
Imagen de la noticia
Igor Antón y Denis Menchov, junto a los dos presentadores Perico Delgado y Carlos de Andrés.
Imagen de la noticia
Chente García Acosta y Prudencio Induráin. CORDOVILLA
  • L.G. /J.M.S . PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

CONTABAN ayer desde Unipublic que no todas las presentaciones de la Vuelta lucen tanto como la de ayer en Baluarte. En otros puntos de salida se han dado cita de 500 a 700 personas, en Baluarte pasaron las 1.300.

En Baluarte había ayer mucho ciclista y ex ciclista. Desde un campeón olímpico como Samuel Sánchez, pasando por Juanjo Cobo, Igor Antón, Denis Menchov o Joaquín Rodríguez. Estuvo casi todo el pelotón profesional navarro con Mikel Nieve, Patxi Vila, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Enrique Sanzo Javier Aramendía. También acudió a la cita un ex ganador del Tour como Carlos Sastre -"Es un recorrido precioso para ver, otra cosa es correr"- y un buen número de ex profesionales navarros: Pruden Induráin, Chente García, David Latasa o Koldo Gil. Y ex directores, como José Miguel Echávarri.

Tampoco faltaron a la cita los directores deportivos, que buscaron información de primera mano. Eusebio Unzué, José Luis Jaimerena, Miguel Madariaga, Gorka Gerrikagoitia, ex como Igor González de Galdeano o Josean Fernández Matxin, entre otros. Ni tampoco quisieron perder detalle los organizadores de carreras, como Alain Rumpf, de la UCI, Prudhomme -director general del Tour- todos los organizadores de carreras españolas, como Jaime Ugarte, de la Vuelta al País Vasco.

Estuvieron representados la mayor parte de los clubes ciclistas navarros.

El ámbito no ciclista también fue nutrido y variado. Desde el cantante Serafín Zubiri, ciclista practicante, pasando por Enrique Martín, Jesús Corerao Juan Pascual, de Osasuna; Javier Sobrinodel Basket Navarra -estaban invitados los clubes de elite-, el árbitro Alberto Undiano Mallenco, la ex atleta Marta Mendía, el ex pelotari Richard Tirapu.

Notable fue la presencia institucional, con el vicepresidente Jiménez, la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; Alberto Catalán -presidente del Parlamento-; la consejera de Política Social y Deporte, Elena Torres,los consejeros de Cultura y Fomento, José Luis Sánchez de Muniáiny Anai Astiz,el senador José Ignacio Palacios, o el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, que hizo de anfitrión con colegas de País Vasco, Aragón, La Rioja o Castilla La Mancha.

Enrique Maya, edil de Pamplona, fue la cabeza visible de un buen grupo de alcaldes de Navarra, entre los que estaban los de Cizur o Viana y también de otras ciudades españolas que tienen salida o llegada en la Vuelta 2012 como Jaca o Alcañiz. Entre ellos estaba el pelotari Titín III,concejal de Deportes en Logroño.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE