Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Peligra la celebración del G.P. Induráin

  • El C.C.Estella no ha conseguido reunir aún los 130.000 euros del presupuesto de la carrera

  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

El ciclismo vive una enorme paradoja en Navarra. Hace una semana todo eran parabienes en la presentación de la Vuelta a España 2012, con su inicio en Pamplona y la segunda etapa en la Comunidad foral. Al mismo tiempo, el Gran Premio Miguel Induráin -la única prueba de profesionales que se celebra en Estella- está pendiente de un hilo, peligra su celebración el próximo 31 de marzo. Su organizador, el C.C.Estella, está teniendo muchas dificultades para reunir los 130.000 euros que tiene la carrera de presupuesto, y no garantiza su disputa.

Ismael Martínez Monreal no lo está pasando bien en su debut como presidente del C.C. Estella. Las cuentas no cuadran por el momento en el G.P. Miguel Induráin. Tienen que reunir 130.000 euros para el próximo 31 de marzo. No saben aún qué aportación realizará el Gobierno de Navarra -el año pasado fueron 60.000 euros y este se espera un recorte- y están teniendo dificultades con los patrocinadores privados de Tierra Estella, a los que la crisis (como en todos sitios) les está atacando con dureza.

"La carrera corre peligro porque ahora mismo no tenemos cubierto el presupuesto", explicaba ayer Ismael Martínez. "Si no se cubre el presupuesto no haremos la carrera. No podemos meter al club en un déficit de 30.000 euros, porque así nos cargamos todos los equipos de categorías inferiores, y eso no lo podemos hacer. Hay que esperar a ver qué dicen las administraciones y los patrocinadores, y luego hacer las cosas con sensatez".

Contador como posible

Si el C.C. Estella consigue reunir el presupuesto, la carrera se disputaría el 31 de marzo, sábado, con el mismo trazado que en las últimas ediciones, y en el que las subidas a Ibarra más el final en El Puy volverán a ser protagonistas.

El C.C. Estella tiene ahora mismo una lista de 12 equipos que participarían en la prueba. De categoría Pro Tour: Movistar team (Alejandro Valverde), Euskaltel-Euskadi (Samuel Sánchez), Katusha team (Joaquim Rodríguez), Ag2r la mondiale, Liquigas-Cannondale, Garmin-Cervelo, el Team Saxo Bank, Astana, Lotto-Belisol y el Radioshack-Nissan (los hermanos Schleck). En categoría contiental profesional: Caja Rural, Andalucía y Rusvelo más los equipos continentales Orbea y Burgos.

La organización del G.P. Miguel Induráin ha contactado con el representante de Alberto Contador, y les ha comunicado que no está descartado que el pinteño dispute la clásica de Estella. Contador correrá dos días después la Vuelta al País Vasco.

La paradoja puede ser que el G.P. Induráin no está solo en el dinero, puede tener mejor participación que la Vuelta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE