Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Patxi Vila seguirá un año más en un equipo italiano

  • El beratarra ha firmado por el Utensilnord Named, un nuevo equipo de Fabio Bordonalli

Imagen de la noticia
Patxi Vila, en un entrenamiento por Hondarribia. ZABAL
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

Patxi Vila podrá seguir con su carrera ciclista profesional, y lo hará como hasta ahora en Italia. Fabio Bordonali, el responsable del Flaminia de Rosa hizo público ayer que continuará la temporada que viene en el pelotón con un nuevo equipo llamado Utensilnord-Named. Vila se ha comprometido con la estructura por una temporada.

Patxi Vila formaba parte de la media docena de ciclistas profesionales navarros que no tenían equipo para 2012. El viernes a última hora le llegó la propuesta de Bordonali para seguir en un equipo de nueva formación. El Utensilnord-Named tendrá diez ciclistas del Flaminia 2010, a los que sumarán otros seis ciclistas.

El equipo tendrá categoría continental profesional (como el Caja Rural) y cubrirá en su mayor parte el calendario italiano. Espera disputar algunas pruebas en España y la Vuelta a Polonia.

Ilusión intacta

El beratarra debutó en profesionales con el ibanesto.com en 2001, estuvo en el Lampre de 2003 a 2008 y el año pasado regresó a la competición tras cumplir dos años de sanción por dopaje.

"Tengo ganas de seguir entrenando y compitiendo. Ésta ha sido una temporada un poco especial porque volvía a correr después de dos años", explica. "Este año voy a poder plantearlo mejor, con un invierno más tranquilo para poder preparar bien la temporada".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE