Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

6ª ETAPA DE LA VUELTA

Pablo Lastras (Movistar): "Hoy he pasado miedo encima de la bicicleta"

  • "Increíble como han bajado los Liquigas. Yo tengo poco miedo encima de la bicicleta, pero hoy he pasado miedo, nunca me la había jugado con cuatro compañeros, pero lo he intentado", ha señalado

Imagen de la noticia
Lastras, en una imagen de archivo
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. CÓRDOBA
Actualizada 25/08/2011 a las 20:24
El ciclista español del conjunto Movistar Pablo Lastras se ha mostrado moderadamente satisfecho después de terminar segundo en la sexta etapa de la Vuelta a España, que este jueves finalizaba en Córdoba, y, tras protagonizar una vertiginosa bajada antes de encarar la meta junto a cuatro integrantes del conjunto Liquigas, incluido Nibali, ha reconocido que ha "pasado miedo".

"Increíble como han bajado los Liquigas. Yo tengo poco miedo encima de la bicicleta, pero hoy he pasado miedo, nunca me la había jugado con cuatro compañeros, pero lo he intentado. Los Liquigas han bajado muy rápido, pero muy seguros. Estoy convencido de que habían venido a reconocer la bajada", señaló el madrileño.

Sobre su escapada, Lastras explicó que sabía que estaba "en inferioridad", pero mostró su satisfacción por haberlo intentado "hasta el final" y reconoció que Peter Sagan (Liquigas), vencedor de la etapa, es "un ciclista tocado por una varita mágica".

"Sabía que estaba en inferioridad, pero en algún momento he tenido que entrar al relevo porque ellos dejaban huecos y si no se iba a marchar alguno por delante. Lo he intentado hasta el final y no está mal ser segundo en esa situación. Sagan es un ciclista tocado por una varita mágica, pero tenía que vigilar a los cuatro porque podía ganar cualquiera", indicó.

A pesar de no haber podido conseguir su triunfo de etapa en la presente edición de la ronda española, el ciclista del Movistar aclaró que tenía muy claro el plan para luchar por el triunfo en unas tierras cordobesas que le traen gratos recuerdos.

"Tengo un romance especial con Córdoba. Aquí gané mi primera etapa en la Vuelta, terminó la Vuelta a Andalucía de 2008 que gané y hoy tenía claro dónde tenía que moverme: al final. Coronar delante y jugármela bajando", afirmó.

Finalmente, Lastras se refirió al duro 'sprint' final en el que tuvo que pugnar con cuatro compañeros del mismo equipo y explicó que intentó sorprenderlos "por el lado más difícil". "He intentado sorprenderles por el lado más difícil pero no ha podido ser. Ha sido una pena porque tenía en la cabeza ganar para ofrecerle el ramo a 'Chente' García Acosta. Él ha sido uno de mis referentes en el ciclismo y ha sido una baja muy importante para el equipo", concluyó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE