Óscar Freire y Movistar contactan
- Su representante dice que ha hablado con Unzué, pero no hay aún negociación
- L.GUINEA . PAMPLONA
Óscar Freire, tres veces campeón del mundo y uno de los referentes del pelotón nacional de la última década, está sin equipo. El cántabro quiere seguir un año más, pero no sabe dónde. Después de nueve años en el Rabobank va a cambiar de aires. Se apunta que está en contacto con dos equipos: el Movistar de Unzué y el Geox de Matxin.
Antonio Freire es el hermano de Óscar, y también su representante. Ayer confirmaba que ha tenido contactos con el Movistar.
"Durante la Vuelta a España tuvimos una conversación con Eusebio Unzué. Fue una toma de contacto por las dos partes. De momento no hay una propuesta, ni se ha hablado de cifras, en ese aspecto está todo un poco frío", dice Freire. "Pero nos gustaría reactivarlo estos días".
Los Freire dicen que le gustaría sentarse con los responsables del Movistar en próximas fechas para escucharles. Eusebio Unzué se encuentra en Colombia siguiendo el RCN, y a su regreso podrían reunirse para tratar el asunto. Fuentes del equipo navarro apuntaban ayer que Freire es un ciclista deportivamente interesante que es del gusto de Unzué, pero el coste de la operación se antojaba muy elevado.
Pudo haber sido en 2002
Antonio Freire comentaba ayer que no es la primera vez que han tenido contactos con el equipo navarro. Recordaba que en 2002 Óscar Freire estuvo muy cerca de fichar por el conjunto navarro.
"Conocemos bien la trayectoria de José Miguel Echávarri y de Eusebio Unzué. En 2002 estuvimos negociando el posible fichaje de Óscar, pero ellos terminaban con Banesto, sólo nos podían ofrecer un año de contrato y no pudimos llegar a un acuerdo", explica.
Freire busca equipo para 2012, el que dice que será su último año en el pelotón. Este año ha sumado dos victorias (en Andalucía) y actualmente es el 91º del mundo, con 36 puntos.
"Óscar y Valverde son compatibles"
Si los Freire y Movistar se sientan a negociar y llegan a un acuerdo, Eusebio Unzué reuniría un potente equipo de velocistas con Freire, Alejandro Valverde -que en principio vuelve al equipo- José Joaquín Rojas y Fran Ventoso. "Todos conocemos el potencial que tiene el equipo Movistar, ahí está su potencial", dice Freire. "Yo creo que no habría ningún problema en que coincidieran Óscar y Alejandro, son corredores compatbles y habría carreras y objetivos para los dos". De momento que Freire acabe en Movistar es más una posibilidad que algo palpable. Pero las opciones y los deseos de unos y otros están ahí. A ver qué pasa.