Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

"Nieve nunca revienta"

  • Álvaro González de Galdeano dirigió a Mikel Nieve en su etapa de Orbea, lo ha hecho también en el Giro donde el leitzarra se ha destapado

Imagen de la noticia

Mikel Nieve, en el Giro. REUTERS

1
Actualizada 03/06/2011 a las 00:05
  • L.GUINEA . PAMPLONA

MIKEL Nieve sigue un proceso de maduración propio. Debutó en 2008, no corrió su primera grande hasta 2010 (La Vuelta, una etapa) y no doblará hasta esta temporada (Giro, una etapa y Vuelta). Álvaro González de Galdeano le conoce bien, y despieza así al leitzarra.

1. Una cabeza fría

Si habla con cualquier ciclista veterano, lo primero que le dirá es que lo fundamental para durar muchos años en el pelotón es saber cuál es tu sitio.

"Mikel tiene una cosa muy buena, y es que tiene la cabeza muy bien amueblada. Lo más importante es que sabe que es un buen gregario, y sabe qué es lo que tiene que hacer", explicaba Galdeano. "Como tiene la cabeza fría, sabe cómo moverse. Por eso el día de Vall di Fassa no se cebó con Garzelli, él supo mantener su ritmo, hacer su carrera, y hacerla bien".

2. Capacidad agónica

Mikel Nieve pasó los tres últimos días del Giro con un catarro muy fuerte que le cogió el pecho. No podía dormir y recuperar bien por la tos. El sábado pasó un día de perros camino a Sestriere, tuvo a Igor Antón a su lado, y no reventó. "El tener buena cabeza le ayuda a Mikel en los momentos malos. Mikel es de esos ciclistas que nunca revienta y pierde un montón de minutos, tiene una enorme capacidad de sufrimiento y de saber salir del momento crítico", dice el técnico del Euskaltel. "Con esa capacidad de sufrimiento Mikel lo da todo, por eso llegó pálido el día que ganó".

3. La pieza versátil

¿Qué papel puede desempeñar Mikel Nieve en un equipo en el que hay un líder sólido -Samuel Sánchez- y un delfín prometedor, Igor Antón?

"Lo bueno de Mikel es que tiene los pies en el suelo, y que la buena Vuelta y el buen Giro que ha hecho no se le van a subir a la cabeza", dice el técnico del Euskaltel. "Nieve es un segundo corredor de equipo perfecto, en escapadas de lejos y en montaña tiene sus opciones, como lo ha demostrado, y creo que éle stá encantado con esa forma de correr".

4. Punto flaco: la crono

En el Giro 2011 Mikel Nieve perdió el décimo puesto en la general el último día. No estaba en las mejores condiciones, llevaba dos días muy acatarrado, pero las contrarreloj tampoco son su fuerte.

"Las cronos son su punto débil, porque en realidad nunca las ha preparado específicamente. Su terreno es para arriba, no en el llano y la crono", dice Galdeano.

Selección DN+


  • Diego
    (04/06/11 11:42)
    #1

    Pues a mi entender el que no sabe el sitio en el pelotón de muchos de sus corredores es el señor Glez ..de Galdeano en mi opinión fué mejor como ciclista que como técnico. El sitio de Mikel Nieve será el que decida MiKel Nieve y si sigue "decidiendo" así..  me parece que el de gregario no va a ser. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra