Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

4ta ETAPA VUELTA A ESPAÑA

Moreno gana con permiso de Purito

  • Chavanel arrebató el "rojo" a Lastras, mientras que el navarro Mikel Nieve se mostró sólido entre los favoritos

Imagen de la noticia
Dani Moreno se impuso en Sierra Nevada tras recibir el permiso de su compañero Purito Rodríguez. AFP
  • COLPISA. SIERRA NEVADA (GRANADA). .
Actualizada 24/08/2011 a las 01:00

Cuando en una etapa que finaliza a 2.000 metros de altitud llega a la meta un grupo de 31 ciclistas a 11 segundos del ganador y uno de los corredores que más ilusiones generaba de cara la general, Igor Anton, pierde 1:38, es que algo extraño ha pasado. Dani Moreno conseguía el triunfo en la montaña granadina. Se lo mereció porque fue el único que atacó junto a Vincenzo Nibali. A los demás no se les vio. No debían estar pasándolo muy bien, o tampoco les preocupa en exceso, a algunos, la carrera, y esperan a ver cómo van las cosas. Porque una de las verdades que dejó la etapa es que nadie se movió. Nadie buscó meter más tiempo a Anton, de lo que a lo mejor se arrepienten dentro de dos semanas.

En cuanto al corredor de Euskaltel, lo que presenciamos fue un anuncio de lo que se vio el día anterior. Hubo mucha gente que no le observó muy entero en la llegada a Totana. Pasó problemas en el puerto. Incluso el propio Dani Moreno comentó: "Pinché al inicio del puerto camino de Totana y cuando llegué a cola del pelotón y comencé a remontar corredores no le vi cómodo. Pensé que sería algo pasajero". Pero no lo fue.

Que Igor Anton no había conseguido el estado de gracia que tenía hace un año era salgo sabido porque tanto él como su equipo se habían encargado de insinuarlo. Hasta cierto punto eran lógicas esas reservas puesto que un corredor puede lograr un estado de forma único una vez en su vida y no volver a acercarse a él nunca más.

¿Por qué? No hay una única explicación. Influyen muchas situaciones. Y lo que sí parece es que Anton no va a llegar a lo que vimos hace un año. Eso es una cosa y otra lo mal que lo pasó en Sierra Nevada. ¿Un mal día? ¿El calor? ¿Un estado de forma algo corto? No lo sabemos, pero sí conocemos que no le eliminaron de forma definitiva y eso le debe de permitir remontar su estado de ánimo, su momento físico.

¿La sorpresa de Mikel Nieve?

Le quedará el drama de la contrarreloj de Salamanca, pero no solo a él. Y es que con Anton se diluye una de las pocas bazas que tenía el ciclismo español de cara a la general. Nos quedamos con Joaquín Rodríguez y la ilusión, Mikel Nieve, de que pueda surgir alguna sorpresa. Todo lo demás son nombres extranjeros, porque a Carlos Sastre no se le ve para el podio, aunque con el abulense nunca se sabe.

Los favoritos no buscaron ayer puntos débiles de sus rivales en Sierra Nevada. Circunstancia que aprovechó Dani Moreno para ganar tras pedir permiso a su compañero "Purito" Rodríguez.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE