Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Martin crece en la París-Niza

El alemán se destapa con su victoria final en la "Carrera del sol"

  • NIZA. EUROPA PRESS.
Actualizado el 15/03/2011 a las 23:54
Tony Martin (HTC-Highroad) se ha hecho con el triunfo en la clasificación general de la París-Niza tras aguantar el liderato en la última jornada, una etapa de 140 kilómetros con salida y llegada en Niza que concluyó con triunfo en solitario del francés Thomas Voeckler (Europcar).
Tony Martin logró el mayor éxito de su carrera tras aguantar el liderato ante Andreas Klöden (RadioShack) y Bradley Wiggins (Sky), que le acompañaron en el podio, en una etapa final de 140 kilómetros con cinco puertos, los dos últimos de primera categoría.
Una escapada formada por una decena de unidades que alcanzó los tres minutos de renta protagonizó la última jornada de la "Carrera del Sol". Entre los fugados se encontraban los españoles David López (Movistar) y Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), que no tuvieron opciones de triunfo.
La agresividad otorgó a Voeckler su segunda victoria de etapa en esta edición de la París-Niza. El francés atacó en el descenso de la última dificultad montañosa, el Col d"Eze y ganó en solitario aguantando la persecución del italiano Ulissi (Lampre), que luchó hasta el final.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE