Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

La Vuelta a Navarra no peligra para 2012

  • Unión Ciclista cree que, a pesar de los recortes anunciados, podrá hacer frente al presupuesto

Imagen de la noticia
El francés Lavieu, último ganador de la carrera. DN
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

La Vuelta a Navarra, la prueba ciclista con más solera del calendario navarro, no corre peligro de suspensión para 2012, a pesar de los graves ajustes presupuestarios que se van a producir. Unión Ciclista Navarra, club organizador de la prueba, cree que contará con recursos suficientes para afrontar la carrera. Eso sí, no descarta la posibilidad de rebajar el número de días de competición y el número de equipos participantes.

Unión Ciclista Navarra contaba esta temporada con una partida especial del Gobierno de Navarra de 180.000 euros, que se ha visto reducida en 35.000 euros dentro del plan de ajustes presupuestarios, con lo que la cantidad percibida se queda en 145.000 euros. El club tiene para toda la temporada con un presupuesto de unos 240.000 euros con los que, además de la Vuelta a Navarra, se organizan más pruebas del calendario navarro como la Bayona-Pamplona, el Circuito de Pascuas, la Vuelta a Puente.

¿Y los ayuntamientos?

En Unión Ciclista creen que aunque el tijeretazo en la ayuda institucional fuera muy importante, la carrera cuenta con una serie de patrocinadores privados muy fieles con los que podrían hacer frente a la prueba. Eso sí, saben que su caballo de batalla para 2012 puede estar en los Ayuntamientos.

"El ajuste de verdad va a ser en los ayuntamientos, que sí que van a ajustar los presupuestos al máximo", comentaba ayer Juan Carlos Garde. "Si con la partida de los ayuntamientos y los patrocinadores privados no es suficiente, tendremos que reducir al menos una etapa y el número de equipos participantes".

A mediados de octubre de 2011 hay Vuelta a Navarra para 2012. Habrá que ver cómo están las cosas en mayo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE