Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GP INDURÁIN

La llegada en el alto del Puy se presenta clave en la clásica navarra

La clásica, la única prueba de profesionales en la Comunidad foral, constará de seis pasos por montaña; es decisiva la llegada en alto al Puy, donde termina la carrera por sexto año consecutivo

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 01/04/2011 a las 10:37
La llegada en alto en la Basílica del Puy dictará sentencia sobre el ganador de la decimotercera edición del Gran Premio Miguel Induráin de ciclismo, una clásica que reunirá a catorce equipos, siete de ellos Pro Tour, en la antesala de la Vuelta al País Vasco.

La organización de la carrera, el Club Ciclista Estella, ha decidido mantener el mismo trazado del año pasado, de 179,3 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Estella.

La clásica, la única prueba de profesionales en la Comunidad foral, constará de seis pasos por montaña, de ellos el de Guirguillano de primera categoría, aunque de nuevo se presenta como decisiva la llegada en alto al Puy, donde termina la carrera por sexto año consecutivo.

Se trata de una ascensión de tercera categoría, de 950 metros, con un desnivel medio del 8 por ciento y con algunas rampas de hasta el 15 por ciento, por lo que es necesario estar en buena forma para llevarse el triunfo.

Como atractivos para los aficionados se espera la participación de Ivan Basso, Franc y Andy Schleck, y los ganadores de todas las ediciones con final en el Puy: Joaquim Rodríguez (2010), David de la Fuente (2009), Fabian Wegmann (2006 y 2008) y Rinaldo Nocentini (2007).

Los equipos participantes son Movistar, Euskatel, Katusha, Leopard, Ag2r, Liquigas, Team Garmin, Geox, Caja Rural, FDJ, Andalucía Caja Granada, Café de Colombia, Orbea y Burgos 2016.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE