Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Juanjo Cobo, camino de regresar al Movistar

  • Eusebio Unzué trata con Telefónica ampliar el presupuesto para poder hacerse con el último ganador de la Vuelta

Imagen de la noticia
Juanjo Cobo, con el maillot rojo durante la pasada Vuelta a España. DN
  • L.G. . PAMPLONA
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02

El último ganador de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, tiene muchas posibilidades de regresar a la estructura de Eusebio Unzué en 2012. Cobo se ha quedado sin equipo después de que Geox cesara en el patrocinio y que Josean Fernández Matxin no encontrara una casa comercial en lugar de la marca de calzado.

El pasado septiembre, al concluir la Vuelta a España, Juanjo Cobo fue ofrecido al Movistar de Eusebio Unzué. Cobo se revalorizaba como ciclista y también su caché. En el equipo se preguntaban entonces si el Cobo a fichar era el ganador de la Vuelta, o el que había pasado sin pena ni gloria por el Caisse d"Epargne.

La baza para la Vuelta

Cobo ha querido mantenerse fiel a la estructura de Josean Fernández Matxin hasta el último momento. Pero el cántabro se ha visto en diciembre y sin equipo para la temporada 2012.

Eusebio Unzué apuntaba ayer en las páginas de El País que estaría dispuesto a acoger al último ganador de la Vuelta. "Si Cobo no encuentra otro equipo, evidentemente, nosotros lo acogeríamos", comentaba. "Tenemos el presupuesto ya cubierto, así que tendríamos que pedir también un aumento a Telefónica".

Si Unzué consigue un aumento presupuestario, Cobo se convertiría en un buen refuerzo para el equipo, si es la misma versión del ciclista que ganó la Vuelta. A la hora de repartir objetivos, Alejandro Valverde sería el líder para el Tour de Francia, Cobo llevaría los galones en la Vuelta.

Otro corredor que se ha quedado sin equipo a estas alturas es el ruso Denis Menchov. No volverá a Movistar y no está descartado que se retire.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE