Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Iturriaga y Olaberría, hoy en la crono femenina

  • Las dos españolas afrontan la cita en el Mundial de Dinamarca con pocas opciones de subir al podio

  • EUROPA PRESS. COPENHAGUE .
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

Las ciclistas vascas Eneritz Iturriaga y Leire Olaberría tratarán de buscar hoy el mejor resultado para la delegación española en la prueba de contrarreloj femenina de los Mundiales de Ciclismo, que se disputan en Copenhague.

Ninguna de las dos cuenta con serias opciones de meterse en la pelea por las medallas, pero intentarán situarse lo más arriba posible. De hecho, la primera es una veterana en estas citas y afronta su cuarta participación en esta modalidad, de la que es la actual campeona de España y donde su mejor resultado fue 25ª en 2009, mientras que la segunda abandona momentáneamente su habitatnatural, la pista, para debutar en un Campeonato del Mundo.

Olaberria, bronce olímpico en puntuación y campeona nacional contra el crono en 2010, ha visto afectada su preparación por "algunos problemas físicos de alergias, de asma, y de una infección de oídos", que le hicieron renunciar a los Campeonatos de España, aunque llega "en un buen momento de forma y con mucha ilusión" para correr "con garantías" la crono de 27,8 kilómetros.

Por su parte, Iturriaga espera estar entre las 20 mejores.

Las favoritas para el título hoy serán la británica Emma Pooley, la alemana Judith Arndt, la neozelandesa Linda Serup Villumsen o las estadounidense Amber Neben o Kristin Armstrong.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE