Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Greipel, primer ganador de la temporada 2012

  • De los dos navarros Imanol Erviti fue el mejor clasificado 27º, Pablo Urtasun acabó en el puesto 52º

Imagen de la noticia
Greipel, ex lanzador de Cavendish en THC, estrenó con victoria el nuevo maillot del equipo Lotto. AFP
Imagen de la noticia
Valverde y Rojas, en su primera carrera de la temporada 2012. MOVISTAR
  • AGENCIAS / DN ADELAIDA /PAMPLONA
Actualizada 16/01/2012 a las 02:03

André Greiper (Lotto) consiguió la victoria en el esprint en la Council Classic, prueba de un día previa al Tour Down Under. Mientras que el español Alejandro Valverde, vigesimosexto, regresó a la competición después de dos años de suspensión. Desde el 2 de mayo del 2010 Valverde no ha participado en una competición oficial, suspendido supuestamente por estar implicado en la Operación Puerto.

El noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) desencadenó el esprint, una vez que se apartó el último lanzador del Lotto, Greg Henderson, pero Greipel saltó a su rueda y le batió con aparente facilidad. El austríaco Heinrich Haussler completó el podio.

"Esta victoria demuestra que no nos hemos dormido este invierno. Queríamos empezar bien la temporada y por eso nos trajimos a Greg Henderson, con el que me entendí muy bien las anteriores campañas", comentó Greipel.

En los esprints intermedios, el neoprofesional australiano Nathan Haas (Garmin) ganó tres y sólo dejó escapar uno, en el que se impuso el José Iván Gutiérrez (Movistar).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE