Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Goss, primer líder de la Tirreno Adriático tras el triunfo del GreenEdge

  • EFE. Madrid.
Actualizada 07/03/2012 a las 17:59
El australiano Matthew Goss es el primer líder de la Tirreno Adriático tras el triunfo del GreenEdge en la contrarreloj inicial por equipos disputada entre San Vincenzo y Donoratico, de 16,9 kilómetros.

La escuadra australiana, que marcó un tiempo de 18.41 minutos, superó en 17 segundos al Radioshack Nissan y en algunas centésimas más al Garmin. El Sky, uno de los favoritos en la cronometrada inicial de la carrera de los dos mares, fue cuarto a 23 segundos, mientras que el Astana cerró el quinto puesto a medio minuto.

Goss, de 25 años y vencedor de la Milán San Remo 2011, pasó la línea de meta en cabeza y se ganó el derecho de subir al podio a estrenar el primer maillot amarillo de la carrera.

El australiano Cadel Evans, vencedor del Tour de Francia y de la Tirreno Adriático 2001 no tuvo un buen comienzo, ya que su equipo, el BMC, cruzó la meta a 58 segundos del GreenEdge.

Los equipos españoles tampoco empezaron con buen pie, ya que el Movistar se clasificó decimonoveno a 1.11 minutos y el Euskaltel vigésimo primero a 1.18. El Katusha de Óscar Freire y "Purito" Rodríguez se dejó 40 segundos en los 16,9 kilómetros de recorrido.

Este jueves se disputa la segunda etapa entre San Vincenzo e Indicatore, de 230 kilómetros.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE