Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO AFICIONADOS Y MÁSTER

Goerna refuerza su plantilla

  • La plantilla contará con ciclistas navarros y de siete comunidades más de España

Imagen de la noticia

Equipo del Goerna Intrespa de Tudela en el podio de una de las pruebas ganadas esta temporada en el calendario nacional de aficionados. CEDIDA

0
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03
  • DN . TUDELA

El Grupo Deportivo Goerna Intrespa de Tudela está confeccionando una gran plantilla de categoría Máster para afrontar la temporada 2012 con el objetivo de mejorar la gran campaña de 2011 en la que hizo cerca de 70 podios y más de 30 victorias individuales absolutas en 40 días de competición.

Goerna ha confirmado de momento los fichajes de Daniel Arnal, ex ciclista del Asesores de Navarra y vencedor de la Copa Navarra 2011 y de 9 pruebas; Iván Treceño, ex Meteosan, 2º en el Trofeo Astur Cántabro y ganador de 3 carreras; José María Hernández, ex Mateosan y campeón senior de Asturias; y Javier Blanco, ex Mateosan y corredor de equipo con un gran potencial físico de primer nivel.

Además, el equipo ribero abre en 2012 una nueva modalidad deportiva. Se trata de la incorporacion de Milton Ramos, uno de los ciclistas de BTT Marathon más importantes a nivel mundial en esta disciplina, que publicitará los colores del Goerna por todos los rincones del mundo. Participará en pruebas con repercusión mediática que en muchos casos se podrán seguir en la televisión.

40 días de competición

De este modo, el GD Goerna Intrespa apuesta con fuerza por mejorar los impresionantes números que tuvo en la temporada 2011 con una plantilla de 22 corredores procedentes de varias comunidades autónomas como fueron Navarra, Aragón, Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid e Islas Baleares.

Dada la procedencia de los corredores, el grupo deportivo tuvo representación en la totalidad de los calendarios navarros, aragonés, madrileño y vasco. En 40 días de competición -había días con dos o más carreras- participó en 8 pruebas en Navarra, puntuables para la Copa Navarra; 10 pruebas en Aragón, puntuables para Copa Aragonesa; 8 en Madrid puntuables para el Trofeo Madrileño; Campeonato de España de Ciclismo Adaptado ruta; Campeonato de España de Ciclismo Adaptado crono; Campeonato de Europa en Ruta; además de la Challenge Aragón Master, Vuelta Navarra y Vuelta Castellón. Estas tres últimas son pruebas por etapas.

EL BTT ENTRA EN EL PROGRAMA DEL EQUIPO TUDELANO

Trofeo Mariano Cabrero. David Jariod fue primero en Máster 30 y Luis Mellado segundo en Máster 40. Además, Mellado fue primero en el Campeonato de España línea y tercero en la contrarreloj. También fue segundo en Máster 40 en el Trofeo Los Conejos.

Trofeo Galdames. Koldo Gutiérrez fue segundo en M 40 y se proclamó campeón de Vizcaya.

Trofeo Monzón. Pablo Alonso fue tercero en la general final y segundo en Máster 30.

Trofeo de Móstoles. Alberto Sánchez fue primero en la general y primero en Máster 30.

Challenge Aragón. Francisco Torrella fue ganador absoluto y 1º y 3º en sendas etapas. Alberto Sánchez ganó la tercera etapa y tercero en la general final. También ganó el premio de la montaña y el de la regularidad. Koldo Gutiérrez, primero en Máster 40.

Campeonato de Aragón. David Jariod fue medalla de plata en la contrarreloj individual de Máster 30 y Dani Corcuera logró la medalla de bronce en esta misma modalidad; Jesús Vicente fue campeón en Máster 30; y Luis Mellado, en Máster 40. Toni Muntaner fue primero en la general del premio de Calatayud y en la clasificación de la montaña. Alberto Sánchez ganó la prueba de Fraga. Luis Paules fue tercero en la general de Monzón.

Campeonato de Madrid. Alberto Sánchez ganó la prueba de El Escorial y campeón absoluto de Masdrid en Máster 30; Koldo Gutiérrez fue campeón en M. 40.

Vuelta a Castellón. Alberto Sánchez ganó una etapa y primero en la general de Máster 30 y en la clasificación de la regularidad. Francisco Torrella fue segundo en una etapa y en la general de Máster 30.

Vuelta a Navarra. Alberto Sánchez fue primero y segundo en dos etapas. Koldo Gutiérrez fue segundo en la general de Máster 40. Iker Zabaleta fue primero en M 30 en una prueba de Pamplona; y Koldo Gutiérrez, en M 40.

Campeonato de Europa. Alberto Sánchez, Toni Muntaner, y Francisco Torrella participaron con la selección española en el Europeo. Sánchez ganó en M.30.

General equipos. El Goerna Intrespa fue segundo en la Challenge Aragón y en la Vuelta a Navarra; y primero en la Vuelta a Castellón.

EL EQUIPO DE 2011

Corredores: Félix Valcárcel y Jorge Ruiz (Navarra); Koldo Gutiérrez, Asier Arakama, Eneas Aristi, Manuel Arellano e Iker Zabaleta (País Vasco); Pedro García, David Jariod, Alberto Hurtado, Daniel Corcuera, Luis Mellado, Luis Paúles, Jesús Vicente, Pablo Alonso y Javier Barea (Aragón); Alberto Sánchez, Eduardo Sánchez, Carlos Muñoz y Vicente Escudero (Madrid); Francisco Torrella (Comunidad Valenciana); y Antonio Muntaner (Baleares).

Director deportivo: René Galindo. Auxiliar y masajista: David Lecina.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra