Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gilbert bate a Purito en la clásica de la cerveza

El belga, que repite triunfo y venía de ganar la Brabanzona, partía como favorito, como consumado clasicómano

  • EUROPA PRESS. VALKENBURG
Publicado el 18/04/2011 a las 01:05
El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) se proclamó vencedor de la Amstel Gold Race, la "Clásica de la Cerveza", revalidando el título del año pasado, tras ser el más rápido en cubrir los 260 kilómetros entre las ciudades holandesas de Maastricht y Valkenburg en un duro recorrido con 31 subidas.
El ciclista belga era el más controlado durante la carrera, pero en el ascenso definitivo del Cauberg logró capturar, demostrando una gran superioridad, a Andy Schleck (Leopard Trek) y superar a Joaquín Rodríguez (Katusha) a falta de medio kilómetro para la meta. La Amstel Gold Race, la clásica inaugural del tríptico de las Árdenas, cumplió su 46 edición en la que Gilbert partía como favorito como consumado clasicómano.
CLASIFICACIÓN1. PHILIPPE GILBERT (OMEGA) 6H 30:44 2. JOAQUÍN RGZ. OLIVER (KATUSHA) A 02 3. SIMON GERRANS ( SKY) A 04 4. JAKOB FUGLSANG (LEOPARD TREK) A 05 5. ALEXANDR KOLOBNEV (KATUSHA) A 05 6. OSCAR FREIRE GÓMEZ (RABOBANK) A 05 50. GORKA VERDUGO (EUSKALTEL) A 2:29 85. EGOI MARTÍNEZ (EUSKALTEL) A 6:01
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora